miércoles, 24 de julio de 2013

Funcionario de Tabasco es denunciado en VIDEO por abuso de autoridad; obliga a un niño a tirar su mercancía

Francisco Castillo Ramírez, Diputado local de Tabasco por el Partido Acción Nacional, divulgó este día en su cuenta de Twitter un video donde se observa el abuso de una autoridad municipal hacia un niño que vende dulces en las calles de Zona Luz en el Ayuntamiento de Villahermosa. 

En el audiovisual se observa a un menor de edad llorando y aventando unos dulces, que vende, al suelo, mientras que un hombre que porta un gafete lo obliga a ello.  El pequeño termina de vaciar todo el contenido de la canasta y lo dejan ir. Otro hombre que observaba todo comenzó a ayudarle a recoger nuevamente los dulces. 

De acuerdo con la descripción del video, el abuso de autoridad es por parte del personal del Ayuntamiento de Villahermosa. 

El Diputado Castillo Ramírez dijo que el responsable de la coordinación de la Zona Luz del Centro de Villahermosa es Eduardo Miguel Osorio López, aunque aun no se identifica a la persona que sale en el video. También explicó que personal del Ayuntamiento justificó el operativo, pues el vendedor es menor de edad. Castillo Ramírez dijo que se solicitará un exhorto a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso y a la de Derechos Humanos para que hagan un pronunciamiento al respecto.




Fuente: Sin Embargo | La Redacción