sábado, 27 de julio de 2013

Vecinos de Pachuca denuncian cortes de luz por parte de CFE

La molestia comenzó porque vecinos denunciaron que el personal de la paraestatal llegó desde las 07:15 de la mañana para suspender el servicio de electricidad desde temprana hora.

Pachuca • Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pachuca realizó cortes de energía para trabajos de mantenimiento en el tendido de la red de la paraestatal, lo que provocó la molestia de habitantes de la capital hidalguense, en particular de vecinos de la colonia Boulevares de San Francisco, situada atrás de la colonia Ciudad de los Niños.

De acuerdo con habitantes de dicha zona, durante personal de la semana la Comisión Federal de Electricidad llevó cartas a los domicilios en donde se les pedía a los vecinos programar sus actividades ya que ayer viernes 26 de julio habría una suspensión del servicio de energía eléctrica en un horario de las 8:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas.

La molestia comenzó porque vecinos denunciaron que el personal de la paraestatal llegó desde las 07:15 de la mañana para suspender el servicio de electricidad desde temprana hora.

A través de una carta de denuncia, señalaron que algunos vecinos molestos salieron de sus hogares a pedir una explicación ya que la hoja entregada en la semana decía que el corte sería a partir de las 08:00 horas y no una hora antes de lo señalado.

“El Supervisor de Construcción Zona Pachuca, Eliud Castillo Gatica (misma persona que firmó la carta entregada) y su acompañante el José Alberto Juárez Cervantes, solo pudieron pedir una disculpa pero que ya no podía reconectar la luz hasta el horario que se les indicó”, acusaron los habitantes de Boulevares de San Francisco en la ciudad de Pachuca.

Asimismo, especificaron que, sin bajarse del vehículo en el que venían con número de unidad 100572, se marcharon a las 07:40 horas de la mañana del viernes dejando solo a los trabajadores de la paraestatal.

Cabe señalar que este es el segundo incidente en menos de un mes en Pachuca y la zona metropolitana con servicios de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que el 25 de julio pasado, al menos 150 vecinos de la colonia fraccionamiento Paseo de Los Olivos cerraron la circulación de la carretera México-Pachuca a la altura de Matilde por un lapso de dos horas, en protesta por los constantes cortes de energía eléctrica que en la zona realiza la Comisión Federal de Electricidad perjudicando a la población.

Los manifestantes señalaron que son al menos 255 familias afectadas por esta situación, en la que se han visto en medio de un adeudo que, aseguran, tiene la empresa constructora Hivaco con la CFE, y que pretenden cobrarles a ellos. Estos cortes, argumentan, los han afectado en sus actividades cotidianas, pero principalmente a habitantes del fraccionamiento que por su delicado estado de salud, diabéticas y que se están dializando, dependen de aparatos para mantenerse estables.




Fuente: Milenio | La Redacción