domingo, 28 de julio de 2013

Riñen empleados de CFE y vecinos | Llueven quejas contra la CFE

Riñen empleados de CFE y vecinos

Una riña entre vecinos de la Colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó siete personas detenidas y cuatro autos dañados.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 20 trabajadores de la paraestatal se encontraban bebiendo en la vía pública cuando un conflicto con un grupo de vecinos originó un enfrentamiento.

Trifulca entre trabajadores de CFE y vecinos de Iztapalapa

El saldo de la riña en calles de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán fue de siete detenidos y cuatro camionetas afectadas







Una trifulca se registró la madrugada de este domingo en calles de Iztapalapa entrehabitantes de la demarcación y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando un saldo de siete detenidos y cuatro automóviles afectados.
Testigos señalan que en calles de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, una veintena de trabajadores de la empresa paraestatalconsumían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando tuvieron diferencias con vecinos del lugar, por lo que comenzó la riña.
Para evadir las agresiones, los trabajadores de CFE ingresaron a un domicilio ante lo que los habitantes de la delegación enfurecieron y rompieron los vidrios de cuatro automóviles, además de prenderle fuego a una camioneta.
Ante la situación, se solicitó la presencia de elementos delcuerpo de granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quienes contuvieron a los rijosos.
Las autoridades señalaron que se logró la detención de siete individuos los cuales fueron trasladados al ministerio público para conocer su situación jurídica.
Riña entre vecinos y personal de la CFE deja 7 detenidos


La SSP-DF informa que el pleito se registró cuando 20 trabajadores de luz ingerían bebidas embriagantes en la vía pública creando el conflicto con los lugareños

Al menos siete personas detenidas y cuatro autos dañados fue el saldo de una riña entre vecinos de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán en Iztapalapa y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. 

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indica que los hechos se registraron cuando 20 trabajadores de luz ingerían bebidas embriagantes en la vía pública cuando entraron al parecer en conflicto con algunos de los lugareños y se registró el enfrentamiento. 

Minutos más tarde, vecinos de las calles Francisco Villa y Plan San Luis, vía telefónica reportaron a los uniformados que se registraba una pelea en el sitio alrededor de las 1:00 horas por lo que se escuchaban muchos gritos y gente corriendo. 

Los informes indican que ante la gresca, los empleados de la paraestatal se refugiaron en una casa mientras los vecinos involucrados para tratar de sacarlos, rompieron los vidrios de varias camionetas e incluso incendiaron una de ellas. 

Minutos más tarde, al sitio llegaron policías preventivos sin embargo, no lograron hacer que los rijosos se retiraran del sitio por lo que solicitaron refuerzos y a la zona llegaron al menos 60 granaderos quienes lograron restablecer el orden. 

Los detenidos, de quienes no se revelaron los nombres fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica. 

En tanto, los vehículos que resultaron dañados, entre los que se encuentran dos Pick up y una camioneta así como otra de dos y media toneladas quedaron en el sitio incendiadas parcialmente. 

Las autoridades no informaron el motivo de la riña ni tampoco si hubo personas lesionadas en el sitio. 

 De forma extraoficial se informó que dos personas fueron ingresadas al Hospital de la Comunidad Europea. 

Llueven quejas contra la CFE

Pachuca, Hidalgo.- "¿Qué autoridad será capaz de frenar tanta ineptitud y burocratismo de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?, cuestiona, indignada, María Magdalena Palomares, vecina del Edificio Huasca, fraccionamiento Juan C. Doria, en Pachuca, quien según refiere por un incalificable error me cortaron el suministro de energía eléctrica en mi domicilio, aún cuando mis pagos están al corriente.

Reporte oportunamente a la Comisión tal anomalía, de esto ya han transcurrido cuatro días y a la fecha no han podido restablecer el servicio".

El corte indebido, aseveró la quejosa, me ha causado graves perjuicios, "tengo que pasar las noches en vela y por si fuera poco, los alimentos que guardaba en el refrigerador, como es carne, lácteos, verduras y frutas ya se me echaron a perder, no es justo.

Los daños materiales para mí en estos momentos son muy sensibles, sobre todo por estar desempleada, verdaderamente me cuesta mucho sacrificio abastecer la despensa y luego con esto", recriminó.

El disgusto de María Magdalena, dijo, fue más allá, después de haber acudido inútilmente a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), "con el propósito de denunciar los garrafales errores que viene cometiendo personal de la CFE, pero aquí también me encontré que no me podían atender, porque sólo trabajan hasta las 15:30 horas.

No es posible tanta irresponsabilidad de las dependencias federales y el marcado burocratismo que observan, por ello pregunto: "Quién podrá poner orden a este tipo de anomalías, el pueblo estamos a merced de sus caprichos y vicios", apuntó.

En el caso de la PROFECO, propuso la afectada, "sería conveniente que personal de guardia atendiera de manera permanente los constantes abusos de los que somos objeto gran parte de la población".

LLUVIA DE QUEJAS

Volviendo al tema de la CFE, reiteró: "estoy muy molesta, porque desde pasado lunes por la mañana, en mi ausencia, me cortaron el suministro de energía eléctrica en mi domicilio, pese a que voy al corriente con mis pagos bimestrales".

De esto han transcurrido cuatro días y sólo me dan falsa expectativa para enmendar su error, pese a los reiterados llamados al 071.

"El martes por la mañana acudí a las oficinas de la CFE ubicadas en Cubitos, para reportar el hecho, la oficina estaba a "reventar", ahí me enteré por los propios afectados la serie de anomalías que existen, lo más común son cobros excesivos e injustificados.

Vecinos de San Antonio dicen que en sus casas de interés social les pretenden cobrar recibos de 4 y hasta 5 mil pesos, pero reiteró, no hay nadie que atienda tantos excesos y desatenciones de la empresa federal", recalcó María Magdalena, mientras espera pacientemente la reconexión.





Fuente: Reforma | Ricardo Moya |Excélsior | La Redacción| El Universal | Hilda Escalona | El Sol de Hidalgo | Roberto Ramírez