sábado, 24 de diciembre de 2011

Continúa paro laboral en termoeléctrica de Manzanillo

COLIMA. Por segundo día, trabajadores del área de repotenciación de la planta termoeléctrica de Manzanillo General Manuel Álvarez mantienen un paro laboral en demanda de su aguinaldo, que les adeuda una empresa que forma para de la propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de más de 450 empleados que fueron contratadas por la empresa Coicisa, quienes se han apostado en diversas áreas de trabajo de la termoeléctrica de Manzanillo en espera de que la concesionaria de la CFE les pague la parte proporcional del aguinaldo.

La empresa argumenta que no pagarán hasta enero, como acordó con la CFE, pero la ley señala que se debió otorgar a más tardar el día 20.

Los manifestantes dijeron que el incumplimiento de la empresa los deja sin recursos para poder trasladarse a sus lugares de origen a pasar las festividades navideñas, una vez que la mayoría de ellos vienen de distintas partes de la República como Michoacán, Tampico, Jalisco, Durango, Guanajuato y Tijuana.

Las actividades fueron suspendidas en la termoeléctrica y únicamente quedarán guardias, por lo que administrativamente no habrá manera de liquidarles los adeudos por las vacaciones de la temporada.

Sindicalizados sin navidad

Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tecomán, Colima, no pasarán una Navidad feliz, una vez que la administración municipal que preside el panista Saúl Magaña, “no cuenta con recursos económicos para solventar dicho gasto”.

El edil informó que se requieren de 17 millones de pesos para solventar dicho pago, “son recursos con los que no cuenta la administración municipal”.

Explicó que “ningún trabajador, incluyendo sindicalizados, de confianza, honorarios y funcionarios municipales, no podrán recibir esta prestación que les corresponde por ley”. La situación podría generar la suspensión de labores de parte de los sindicalizados a partir del próximo lunes.




Fuente: El Universal