Argumenta que el hecho de que las casas y comercios se encuentren cerrados, impide que se hagan bien las lecturas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió su error en el cobro excesivo que aplicó a una empresa tabasqueña, a la cual estaba obligando a pagar un aumento del 123 por ciento en relación con un consumo menor al registrado un año antes.
El señor Francisco Torres, administrador de la citada compañía, informó que la Comisión pretendía cobrarle 16 mil 027 pesos de consumo y que, tras realizar una visita a la empresa, se determinó que el cobro debería ser por 7 mil 172 pesos.
“Con el resultado de la inspección, lo que nos queda claro es que la CFE nos estaba queriendo robar 8 mil 855 pesos en tan solo un mes; eso es algo injusto, y vamos a pedirle a la CFE que nos haga una revisión de todos los recibos para ver cuántas veces en los últimos años fuimos víctimas de este robo y de este abuso”, subrayó.
Información oportuna
Añadió el quejoso: “Tuvimos suerte de que esta denuncia se hiciera en un medio de comunicación como Diario Presente, y que se atendiera con prontitud; pero lamentablemente hay mucha gente que no se queja, y que está pagando los errores del personal de la CFE, que ya sabemos que a veces ni acude a tomar las lecturas y el sistema cobra lo que quiere a los usuarios”.
Cabe señalar que, para no dar su brazo a torcer, la CFE envió un escrito a la empresa, ubicada en la colonia Primero de Mayo, solicitando “las facilidades en la toma de las lecturas, o en su caso el retiro de la protección del medidor”.
El señor Torres dijo que por cuestiones de seguridad el medidor tiene, efectivamente, una reja y un candado, pero “cuando llega el personal de la CFE no tardamos ni dos minutos en abrirles; el problema es que a veces llegan sin equipo y la lectura la hacen manual, y, por lo que vemos, con errores”.
Fuente: Diario Presente