sábado, 31 de diciembre de 2011

Ganaremos con ventaja, promete López Obrador

VILLAHERMOSA, Tab.— El precandidato presidencial único de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el próximo 1 de julio ganará con una amplia ventaja a sus adversarios, pues a diferencia de 2006, hoy tienen una organización electoral fuerte.

“Yo creo que vamos a obtener una ventaja mayor. En 2006 teníamos mucho apoyo, mucho entusiasmo de la gente, pero no teníamos organización. Ahora hay más de 40 mil comités seccionales, hay cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero”.

López Obrador, quien festejará el Año Nuevo con su familia en Tabasco, dijo estar optimista para las elecciones de 2012, y cree en el pueblo que buscará que haya un verdadero cambio, “porque es insoportable ya la situación actual. Cada vez hay más pobreza, cada vez más sufrimiento, más inseguridad, más violencia y la gente va a apostar por una renovación”.

El abanderado del PRD, PT y PMC señaló que esa organización, es fundamental para avanzar, para transformar. También hay mucha gente apoyando, hay un despertar al ciudadano. De modo que yo espero que no haya una elección cerrada, sino que podamos salir adelante con una ventaja considerable, eso es lo que estoy previendo y creo que así va a suceder”.

Aseguró tener fundamentos y razón “para vaticinar” de que se registrará una transformación en 2012, pues la gente se decidirá por un cambio de fondo, porque es la única posibilidad que se tiene de sacar al país del estancamiento y decadencia en que se encuentra y padece.

“Con todo respeto, nuestros adversarios representan más de lo mismo y a lo mejor, peor, porque se está viviendo un proceso de degradación progresivo, cada vez están peor las cosas y ellos no pueden garantizar ni un cambio porque son muchos los intereses que defienden. Es una red de intereses la que ellos representan”.

En declaraciones vía telefónica a una estación de radio local, el tabasqueño agregó que esa red de intereses que está atrás del PRI y PAN es lo que no permiten que haya ni un cambio en beneficio del pueblo y la nación. “Ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

Insistió en que a diferencia de la elección de 2006, en 2012 “vamos a tener representantes en todas las casillas, eso no se dio en 2006, desgraciadamente hubieron muchas casillas que no se cubrieron, que no hubo representantes y eso fue lo que dio pie a que se falsificaran las cosas”.




Fuente: El Universal