viernes, 30 de diciembre de 2011

Pagará caro consumo por error de CFE

Frontera, Coah.-Una falla en el equipo de CFE generó un error en el cobro del servicio doméstico a una humilde vecina de la colonia Borja, a la que le cortaron el servicio por no liquidar en un solo pago el “faltante” de más de cinco mil pesos; y ahora le exigen un convenio de mil 325 pesos para firmarlo y varios pagos mensuales que la mujer no tiene.

Patricia Mayela Rodríguez Charles, quien está sin el suministro de energía eléctrica, indicó que los empleados de Comisión llegaron a su casa cuando ella estaba trabajando, le quitaron el medidor que tenía instalado y le pusieron otro, para lo cual los trabajadores le hicieron firmar el “consentimiento” a su hijo, un niño, para que autorizara el cambio.

Luego regresaron y dijeron que el medidor viejo tenía una falla en el disco y estuvieron cobrándole “de menos” y debía pagar a más tardar dos días después más de 5 mil pesos del servicio no pagado, y como no lo hizo le cortaron la luz.

“Estoy dispuesta a pagar, pero no tengo tanto dinero. Les pedí en pagos al mes pero quieren que de entrada les dé mil 325 pesos y luego 5 pagos de 795, pero no puedo así”, indicó.

También le exigieron que para firmar el convenio debía llevar además del dinero una persona con terreno propio como aval.

“Voy a cobrar un dinero y con mi sueldo si junto los mil 300 pesos, el pago de 795 pesos al mes se me va a juntar con el del bimestre de la luz y no voy a poder pagar los dos recibos, y luego me van a cortar otra vez la luz”, dijo.