jueves, 29 de diciembre de 2011

Intentan vender Altos Hornos de México a chinos y coreanos antisindicales, afirma líder minero

Denuncia “nueva campaña sucia” contra el organismo gremial por tal motivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros aseguró que el empresario Alonso Ancira lleva a cabo pláticas con empresas coreanas y chinas para venderles Altos Hornos de México, “las cuales le han exigido para comprarla que estén sin problemas sindicales, con sindicatos domesticados a la empresa o de plano sin sindicatos”.

Indicó que por esta razón este empresario, junto con otros como el dueño de Grupo México, Germán Larrea, llevan a cabo “una nueva campaña sucia” de infundios contra este sindicato, y difunden que las empresas están supuestamente “alarmadas” por presuntas acciones de intimidación y amenazas de parte del sindicato minero para afiliar a trabajadores de la maquila en el norte del país.

Esta organización detalló que “Alonso Ancira utiliza el membrete de la Alianza Minera Nacional” para crear confusión entre los trabajadores y otras empresas respecto de las verdaderas intenciones de esa campaña, pues ese empresario “ha estado en pláticas con empresas coreanas y chinas para venderles Altos Hornos de México”.

Asimismo, esa campaña esconde la intención inmediata de venderle o entregarle el contrato colectivo de trabajo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se ha convertido en una organización de esquiroles y oportunistas que pretenden dominar en el ámbito laboral del sector minero nacional, como lo están intentando con Javier Villarreal en Sonora y con Tereso Medina en Coahuila, según aseguró.
También insistió en que “la CTM hace ya bastante tiempo que abandonó las filas de sindicalismo auténtico con que fue fundada en su origen, y hoy está entregada al servicio de los más recalcitrantes empresarios enemigos de la clase trabajadora y de los políticos panistas que a su vez pretenden la desaparición de todo sindicalismo democrático e independiente.

“Una demostración categórica de esta conducta es la traición por parte de la actual CTM al pacto no escrito de respeto que existía desde los tiempos de Fidel Velázquez y de Napoleón Gómez Sada, el cual se había mantenido vigente, pero los de la CTM actúan hoy, con el propósito de aumentar su muy debilitada membresía, como verdaderos buitres sobre el campo sindical, forzando adhesiones falsas y poniéndose al servicio de los empresarios antisindicales. Ya hace tiempo que no les importa la suerte de los trabajadores de México, sino acrecentar su muy menguada presencia”, sostuvo este sindicato.




Fuente: La Jornada