martes, 27 de diciembre de 2011

Desconfía el tricolor de licitaciones en CFE

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados desconfía de las licitaciones que quiera hacer la Comisión Federal de Electricidad debido a los altos niveles de corrupción que se han descubierto en la paraestatal.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados desconfía de las licitaciones que quiera hacer la Comisión Federal de Electricidad debido a los altos niveles de corrupción que se han descubierto en la paraestatal durante los últimos meses.

El diputado priísta Eduardo Bailey, secretario de la Comisión de Energía, advirtió que se tienen que tomar medidas urgentes a fin de tener mayor control y evitar que la corrupción siga creciendo.

El legislador dijo que ya han sido numerosos los casos de funcionarios involucrados en contratos ilícitos, y por eso se contempla la comparecencia de funcionarios de la CFE en la Cámara de Diputados.

“Esto nos lleva a levantar suspicacias con el nuevo anuncio que acaba de hacer la paraestatal, donde están comunicando que pretenden hacer ahora una nueva inversión, de más de 10 mil millones de dólares, para conectar con todas las tuberías necesarias y los ramales, hacia la industria y hacia el uso doméstico, lo que sería la nueva red de gas Shell, con los yacimientos que se han descubierto.

“Nos preocupa porque vemos que con estos reiterados casos de corrupción en el sector energético; la verdad, inversiones por más de 10 mil millones de dólares con los sistemas actuales de los contratos incentivados, nos puede llevar a desconfiar de la forma en que esto se vaya a realizar”, afirmó.

Eduardo Bailey expresó que es alarmante el caso de Néstor Moreno, quien recibió un yate a cambio de dar una serie de contratos a empresas, o lo detectados en Sinaloa, donde hay toda una red de complicidades, que abarca desde la propia empresa hasta autoridades dentro de las mismas Agencias del Ministerio Público.




Fuente: El Mercurio