domingo, 25 de diciembre de 2011

Cambiar de empleo, propósito común para Año Nuevo

Recomendó que antes de cambiar de trabajo también se valoren aspectos como el ambiente laboral y el crecimiento que se puede alcanzar, o la experiencia generada en la actual empresa.

Uno de los deseos más comunes de los mexicanos en Año Nuevo es cambiar o conseguir un empleo, sin embargo, es importante que antes de tomar esta decisión se consideren factores como disponibilidad de tiempo, oportunidades de desarrollo y beneficios, entre otros.

La directora general de Trabajando.com, Margarita Chico, explicó que “el sueldo es uno de los principales temas, más sensibles y preocupantes que evaluamos al momento de buscar un empleo”.

No obstante, recomendó que antes de cambiar de trabajo también se valoren aspectos como el ambiente laboral y el crecimiento que se puede alcanzar, o la experiencia generada en la actual empresa.

De acuerdo con el portal de búsqueda de trabajo, los aspectos a considerar antes de realizar la transición son la incapacidad para desarrollarse profesionalmente, o que no se respeten ciertos acuerdos del contrato, como honorarios, horarios, entre otros.

Para la especialista, si el empleo actual ya no genera interés o se aleja de las metas profesionales es una señal para buscar una “oportunidad de trabajar en algo que nos haga felices y en donde nos podamos ir renovando y adquiriendo experiencias nuevas”.




Fuente: La Jornada