domingo, 18 de diciembre de 2011

AMLO promete a capitalinos empleo y prosperidad


El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista inició su gira de cinco días por la Ciudad de México. Dice que de llegar a la Presidencia bajará el sueldo de altos mandos

Francisco Nieto
El Universal

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT, MC y Morena, inició en la explanada delegacional de Gustavo A. Madero su precampaña.

El tabasqueño, quien empieza en el Distrito Federal una segunda travesía electoral, dijo que hoy inicia una etapa nueva en la vida pública del país, por lo que pidió el apoyo de los capitalinos.

Aseguró que de ganar las elecciones habrá crecimiento económico, empleo, no habrá rechazados en las escuelas públicas y ahorros considerables del presupuesto público, pues ofrecerá a los mexicanos su experiencia y su corazón para lograr la transformación del país.

En la explanada de la Gustavo A. Madero adelantó que de ganar las elecciones bajará a la mitad los sueldos de los funcionarios de altos rangos.

En este primer día de mítines, López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y los aspirantes de izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, como los secretarios locales, Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera, y el senador Carlos Navarrete, el diputado petista Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y la asambleísta Alejandra Barrales, entre otros.

También estuvieron los dirigentes nacionales del PRD, PT y MC, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente.

Antes cientos de asistentes, el perredista Zambrano le prometió al tabasqueño que van a construir "el mayor potente ejército electoral" que le dará el triunfo presidencial.

López Obrador durante su discurso se equivocó sobre el precio del boleto del Metro, pero inmediatamente rectificó y dijo costaba tres en lugar de dos pesos: "Dije dos pesos, porque así lo dejé".

Luego de este primer mitin, el precandidato visitará tres demarcaciones más: a la 13:00 horas estará en el Deportivo de Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa; en Álvaro Obregón (Batallón de San Patricio) se prevé un mitin a las 16:00 horas y concluirá, a las 18 horas, en la explanada de la delegación Benito Juárez.