miércoles, 5 de enero de 2011

Llama PT a diputados de Morelos a frenar la privatización del IMSS

Miércoles, 05 de Enero de 2011
Dulce Maya CUERNAVACA, Mor.

La Jornada Morelos

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT), exhortó a los diputados federales por Morelos a frenar la intentona panista de permitir que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pague algunas cirugías a hospitales particulares, lo que representaría “el inicio de su privatización”.

Mediante una carta, la integrante de la Coordinadora estatal del PT, la también diputada local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, detalló que la defensa del patrimonio de los mexicanos como el IMSS, el cobro excesivo en recibos de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la dignificación del salario mínimo para los obreros, serán temas prioritarios en este año que inicia.

Para ello, consideró, es necesario que los legisladores Francisco Moreno Merino, José Manuel Agüero Tovar, Félix Rodríguez Sosa, Jaime Sánchez Vélez, Rosalina Mazari, Jesús Giles y Jaime Álvarez Cisneros, fijen una postura clara sobre estos temas.

“Al enterarnos de que en la Cámara de diputados algunos panistas impulsan reformas para que el IMSS pague algunas cirugías a hospitales particulares, lo que representaría el inicio de su privatización, por lo que la fracción parlamentaria del PT, invitará a los legisladores federales a rechazar cualquier intento en ese sentido”, adelantó.

Además de que se impulsara una retabulación de los salarios mínimos vigentes para Morelos, actualmente catalogado dentro de la zona C.
“Resulta incomprensible que siendo nuestro vecino el D.F. esa localidad este clasificada dentro de la zona A, y Morelos en la zona C. De nadie es un secreto que en muchos aspectos Cuernavaca y otras zonas de Morelos son más caras que el propio DF., por lo que ese 4.1 por ciento de incremento que representa 2.07 pesos representa un insulto a los morelenses que día tras día ven cada vez más mermado su poder adquisitivo”.

En tanto, agregó, “la fracción del PT en el Congreso continuará apoyando a la población que tenga problemas con el cobro excesivo en recibos de luz por parte de la CFE.

“Continuará trabajando con la sociedad en general, pero en especial con mujeres y niños en las ‘casas del pueblo’ que están funcionando en los 33 municipios de la entidad, con el fin de que aprendan tecnologías domésticas que coadyuven a la mejoría de su economía familiar”, cerró.

http://www.lajornadamorelos.com/noticias/sociedad-y-justicia/94155-llama-pt-a-diputados-de-morelos-a-frenar-la-privatizacion-del-imss