miércoles, 5 de enero de 2011

El colmo del descaro

Con más de 20 mil asuntos chuecos, todavía a funcionario de la CFE, Néstor Moreno, lo jubilan con "todas las de la ley": diputado César Agusto Santiago.

Armando Estrop
Agencia Reforma


El diputado priista, César Agusto Santiago, aseguró que la Comisión Federal jubiló al funcionario Nestor Moreno, acusado por actos de corrupción. "La Comisión Federal de Electricidad dijo que lo cesó, pero en realidad está jubilado, con todas las prestaciones de la Ley. Acusado de corrupción y se jubiló, cuando el señor deberia estar en la cárcel por la sospecha de estar en 20 mil asuntos chuecos en la CFE", insistió. ¿Tienen ya la información de que está jubilado?, se le cuestionó. "Se lo estoy diciendo. Está jubilado con todas sus percepciones", insistió. El legislador señaló que es un descaro que el titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub, haya reconocido que se enteró de los actos de corrupción de Moreno por los medios de comunicación.

"Esta jubilado. Lo tiene ahí 8 años en actos de corrupción y se da cuenta por los medios, por eso todo amerita una investigación más a fondo", sostuvo. Santiago reiteró que hay muchos cabos sueltos en el caso y es necesario que los funcionarios de las respectivas áreas, incluida la PGR se presenten a la Cámara de Diputados para comparecer.

La PGR como parte de la investigación en contra de Moreno aseguró un yate que fue el presunto pago que dio la empresa estadounidense Azusa para ser beneficiada con contratos por parte de la CFE. Ese yate, según una carta radicada en una Corte del Distrito de California, presuntamente forma parte del pago de un soborno, que incluye además un Ferrari y 770 mil dólares que Moreno Díaz habría recibido de Azusa para otorgarle contratos de arrendamiento de plantas de emergencia.

El legislador priista ironizó sobre que la CFE promueva litigios en contra de usuarios que utilizan "diablitos" para robarse luz y no pelea para encarcelar a Moreno. "Es ridículo que anden persiguiendo con vehemencia a quienes usan diablitos y no busquen componer un caso de corrupción como el que se ha denunciado y hay detenidos en Estados Unidos", sostuvo. Insistió en que son la PGR y la Secretaría de la Función Pública las autoridades que deben de tener una respuesta sobre el caso de corrupción y la forma en que haya salido de la CFE, Néstor Moreno.

Por otra parte, consideró que la CFE tiene una actitud cínica al demandar a ciudadanos, por presuntas irregularidades y no solucionar los casos de corrupción que tiene al interior de la empresa.

Adelantó que esta misma semana citará a una reunión con la Comisión especial para fijar la comparecencia del titular de la Procuraduría, Arturo Chávez Chávez. "Esta misma semana voy a pedir que se reúna la Comisión para citar al Procurador y que nos explique por qué no avanza la investigación de los casos que se han denunciado públicamente, sostuvo.

Señaló que como legislador no puede defender ninguna ilegalidad pero no comparte la forma en que la CFE enfrenta los problemas de corrupción. "Repito se me hace un cinismo insoportable, porque la paresunta corrupción desaforada y los miles y miles de denuncias por sobrecobros no las atienden", acusó. Señaló que ya se ha denunciado que en los nuevos contratos se está imponiendo un cobro de Tarifa de Alto Costo (TAF) que es calculada en base al historial de consumo. "Pero son nuevos contratos, cómo es que les van a cobrar en base al historial. Y eso no lo investiga ni lo denuncia", crítico.


http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=112305&seccion=Portada