domingo, 2 de enero de 2011

PRD respalda alza de 10% en taxis


La asambleísta del PRD, Roció Barrera Badillo, dijo que el incremento autorizado por el GDF es favorable porque busca evitar una desestabilización en el bolsillo de los usuarios

Notimex
El Universal
2 de enero de 2011



La asambleísta del PRD, Rocio Barrera Badillo respaldó el incremento del 10 por ciento a la tarifa de taxis que entrará en vigor el próximo 15 de enero, pues es aumento "razonable" para no afectar la economía del pasajero.

"Es favorable, ya que se buscó evitar una desestabilización al bolsillo de los usuarios" , sostuvo la legisladora perredista.

Se pronunció a favor de que periódicamente en coordinación con la SETRAVI, se estén supervisando las tarifas de los taxis.

"Y con ello evitar que los concesionarios de manera arbitraria e injusta aumenten más de lo normal su banderazo y realicen cobros indebidos a los pasajeros" , agregó.

Dijo que el incremento de 10 por ciento a la tarifa de taxis se basa en el aumento a la gasolina, la inflación en productos de primera necesidad, el costo de las unidades vehiculares nuevas, accesorios y refacciones automotrices.

Barrera Badillo, afirmó que con este aumento la economía del sector comenzará a reactivarse y se pretende que todo el parque vehicular que presta este servicio, se encuentre en óptimas condiciones.

Señaló que era necesario un ajuste en el banderazo de salida del transporte público individual de pasajeros 'desde hace 7 años no se autorizaba un incremento'.

Además de que el precio de los vehículos, placas, tarjetones, gasolina y refacciones se incrementa con regularidad, por lo que la economía de los dueños de los taxis se veía afectada de manera importante.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/734508.html