SAN JUAN DEL RÍO, Qro..- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad resultó con lesiones graves al recibir fuerte descarga eléctrica la tarde de este jueves. El hombre fue auxiliado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y trasladado al hospital del Seguro Social. Los hechos registraron sobre la calle de Ezequiel Montes, en la colonia Granjas Banthí. Se informo que el trabajador subió a uno poste para realizar labores de mantenimiento a un transformador. En un descuido, tocó un cable de alta tensión y recibió fuerte descarga eléctrica. El empleado fue reportado sin vida, pero 15 minutos después fue trasladado en estado de gravedad a la unidad médica.
Se electrocuta trabajador de CFE en San Juan del Río
San Juan del Río.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atendía el reporte de un ciudadano, sufrió una descarga eléctrica al momento de realizar trabajos de mantenimiento en la zona oriente de la ciudad.
Se dijo que el lesionado fue atendido por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y trasladado a un hospital particular, en donde su estado de salud se mantiene reservado.
El incidente ocurrió en la esquina de Universidad con Ezequiel Montes, en la tercera sección de Granjas Banthí, por lo que el primer reporte se atendió en la línea de emergencias 066 que solicitó los servicios de emergencia.
El servicio de energía eléctrica en la zona se vio temporalmente interrumpido y a decir de vecinos hubo algunas variaciones de voltaje previo al incidente.

“Fue raro porque la luz comenzó a fallar y después se apagaron los aparatos, salimos porque se escuchó un golpe en la calle y había varias personas de CFE asistiendo a un compañero que había caído. Llamamos al 066 y a los pocos minutos acudió una ambulancia que hizo el traslado”, explicó una de las vecinas.
Según reportes proporcionados por trabajadores de CFE, la persona accidentada es un hombre de 35 años de edad quien perdió la conciencia tras el impacto eléctrico, presentaba algunas lesiones en el rostro y había perdido la conciencia; sin embargo, durante el traslado al hospital pudo reincorporarse.
A decir de los compañeros de trabajo, el lesionado traía protectores y ello le ayudó a salvar la vida; sin embargo, la descarga alcanzó algunas áreas descubiertas como el rostro. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de seguridad pública.
Fuente: Quadratín| Alejandro Galindo| Diario Rotativo
