viernes, 22 de septiembre de 2017

Entrega PRI 258 MDP que Recibió del INE

Ese monto equivale al 25 por ciento del financiamiento 2017 que le otorgaría el Instituto Nacional Electoral (INE) y que rebasó los mil millones.
El tricolor demandó que el dinero sea destinado a la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos registrados en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
El partido notificará al INE que renuncia a ese monto millonario para que la autoridad electoral transfiera esos recursos a la Tesorería de la Federación.
“El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación”, señaló.
En un comunicado, la dirigencia solicitó que la Secretaría de Hacienda entregue los fondos a las instituciones encargadas de otorgar apoyo a la población, sin oportunismo político.
“Exigimos que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista”, pidió.
“Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”.
Esta mañana, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que existía la posibilidad de que los partidos políticos regresaran los recursos que les fueron asignados, tal y como lo hizo el INE, a inicios de este año, con mil millones de pesos inicialmente destinados a la construcción de su nueva sede.
Diputados Saludan Decisión del PRI de Donar 258 MDP de Prerrogativas

México.- El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, saludó la decisión de la dirigencia nacional de su partido de renunciar a sus prerrogativas y devuelve 258 millones pesos a la Secretaría de Hacienda para que se destinen a los damnificados de los sismos.
En su cuenta de Twitter @CCQ_PRI, el político mexiquense escribió: “El PRI renuncia a sus prerrogativas y devuelve 258 millones pesos a @SHCP_mx para que los destine a damnificados de los sismos #FuerzaMéxico”.
“Es la ayuda más significativa que se ha planteado y tiene la ventaja de poder ejercerse de inmediato para que la ayuda sea eficaz”, agregó en la red social.
Destina PAN 50% para sismo y MC 100%
El PAN destinará al menos el 50 por ciento del fondo de las campañas para canalizarlo a las víctimas del terremoto, mientras que Movimiento Ciudadano anunció en redes sociales la entrega del 100 por ciento de su financiamiento.
A través de un comunicado, el dirigente panista, Ricardo Anaya, anunció que el blanquiazul promoverá “cirugía mayor” al presupuesto de egresos 2018 para eliminar gastos superfluos, el 50 por ciento del fondo equivale a  206 millones de pesos.
“Los partidos tenemos que hacer lo que nos exigió la sociedad, ya he dado instrucciones para iniciarlo de inmediato, pero no lo debemos andar promocionando, porque los brigadistas, socorristas y voluntarios que de veras están arriesgando su vida no están haciendo promoción de su trabajo”, explicó.
Dante Delgado, coordinador nacional de MC, anunció en tuiter la entrega del 100 por ciento del financiamiento a partidos.
Además pidió al Gobierno se elimine el dispendio de 30 mil millones en publicidad oficial y dichos recursos sean utilizados en un fondo integrado y no el FONDEN, al cual acusó de opaco y electorero.
Anaya detalló que el PAN entregará, por lo menos, el equivalente al 50 por ciento del fondo de campaña, porque “ni siquiera es dinero nuestro, hay que entender que el dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos se entrega a los partidos”.
Además anunció que dejará de transmitir, en esta contingencia, mensajes proselitistas para que se difundan mensajes de ayuda.
No obstante, pidió que estos recursos sean administrados y vigilados por la Comisión de Reconstrucción propuesta por el historiador Enrique Krauze, para que el dinero llegue verdaderamente a la gente que lo necesita.
“Lo que no puede pasar es que políticos corruptos se vayan a robar ese dinero ante la magnitud de la tragedia”.
Anaya Cortés aseveró que con el dinero de los partidos no es suficiente, ya que no llega ni al uno por ciento del presupuesto nacional, por lo que es necesaria una cirugía mayor al presupuesto del próximo año.
“Es indispensable que el año que entra se cancelen todos los seguros de gastos médicos mayores que tienen funcionarios de alto nivel; ningún funcionario debe tener un seguro pagado por el gobierno, que se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE”, aseguró.
También pidió recortar gastos de teléfono celular, giras, propaganda, viáticos, asesores, secretarios privados.
El dirigente insistió en que los partidos no deben promover las medidas que adopten para orientar recursos a la población damnificada.

“No se vale asumir posturas oportunistas. Yo no he visto un sólo voluntario, de los que de veras están arriesgando su vida, con los cascos, metiéndose a los escombros con un boletín de prensa o dando una conferencia de prensa para decir cuántas horas llevan sin dormir. Me parece de muy mal gusto que los políticos ante esta tragedia nos pongamos a tratar de hacer caravana con sombrero ajeno”, dijo.
Fuente: Reforma y Notimex