Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se exime del pago de derechos en ciento por ciento para trámites en los registros civil y público de la propiedad y comercio, entre otros, en apoyo a las familias, con motivo del sismo del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino, indicó que hoy mismo publicará el decreto por el cual se otorgará gratuidad a las familias también en el pago de trámites para los servicios que prestan las direcciones Ejecutiva Cívica y de Estudios Legislativos.
Expuso que a la fecha hay 214 personas que murieron por el sismo, 81 hombres y 133 mujeres; 29 menores de edad. Cinco de los cuerpos no han sido identificados.
Dentro de los rescatados hay una persona de nacionalidad española y están haciéndose los trámites para la entrega a sus familiares. De los 29 hospitalizados cinco se encuentran en la categoría roja y 24 en amarilla.
El mandatario indicó que ntre el lunes y el martes próximo, estará regularizado el servicio del agua. En el Acueducto de Tláhuac-Neza, la Caldera, el más complicado que se tiene en este momento, se han contabilizado ya 27 fugas.
Se trabaja las 24 horas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la parte que corresponde a la Ciudad de México.
Se calcula que esta noche pueda concluirse la atención de la fuga más fuerte, la cual se ubica entre la autopista y la carretera federal México-Puebla. Mancera estimó que reparar las fallas en su totalidad costará entre 300 y 400 millones de pesos, que ya se tienen y ello permite tener una actuación más efectiva.
Fuente: Notimex