martes, 26 de septiembre de 2017

Mexicanos colocan chaleco de "Frida" en estatua de "Hachiko" en Japón

El mensaje fue colocado por dos jóvenes mexicanos en agradecimiento al equipo japonés de rescate que vino a México tras el sismo del 19 de septiembre.
Dos jóvenes mexicanos agradecieron el apoyo del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres (o JDR por sus siglas en inglés) en el rescate de víctimas del sismo que azotó el centro del país el 19 de septiembre, poniendo un chaleco de la Marina en honor a ‘Frida’ en la estatua del perrito más famoso de Japón, Hachiko.

El mensaje fue colocado este martes (hora de Japón) por Edgar y Kika, dos jóvenes mexicanos creadores del blog World Meets Japan y residentes del lejano país asiático.
La joven mexicana narró en su cuenta de Twitter el temor que sentía de ser regañada por la policía japonesa; sin embargo, aseguró que aunque no le dieron permiso de colocar el chaleco, les dijeron que no habría problema en realizar el acto de agradecimiento si no dañaban la estatua de Hachiko.

HACHIKO


Hachiko fue un perro japonés de raza akita que nació en 1923, pero fue inmortalizado debido a la lealtad que le tenía a su amo, el profesor Eisaburō Ueno. Incluso cuando éste falleció, Hachi seguía esperándolo en la misma estación de tren a la que iban juntos todos los días varios años después de la muerte de su amo.
Esta historia de lealtad se hizo tan famosa que hasta fue retomada por los distintos medios de Japón, incluso se han realizado cintas cinematográficas en honor a Hachiko.
Fuente: Reporte Indigo