martes, 26 de septiembre de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 SEPTIEMBRE 2017

A 3 años de Ayotzinapa: Homenaje a víctimas de sismo y marcha pra exigir resultados


Familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, realizarán un homenaje a las personas afectadas por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre y después harán una marcha para exigir resultados en las investigaciones sobre el caso.

Al cumplirse hoy tres años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, los padres y madres de los estudiantes anunciaron que realizarán a las 16:00 horas una ceremonia religiosa a manera de homenaje a las familias afectadas por los recientes sismos, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Posteriormente, los familiares y amigos de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa harán una marcha de la columna del Ángel de la Independencia al Antimonumento 43, ubicado sobre Paseo de la Reforma esquina con calzada Bucareli, en el Centro de la capital del país, para refrendar su demanda a la PGR de resultados en las cuatro líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI). Debido a esta movilización se recomienda a los automovilistas que tomen sus precauciones al circular por la zona, la cual se prevé que será afectada.
Normalistas marchan en Guerrero y Michoacán por los 43

Acapulco, Gro. Normalistas de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre de 2014 y docentes de diferentes corrientes magisteriales marchan desde la unidad académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, rumbo a la franja turística de Acapulco.
Así lo hacen al cumplirse este martes tres años de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.
Mientras caminaban por la avenida Solidaridad, los jóvenes normalistas gritaban consignas clamando justicia y aseguraban no creer en la denominada “verdad histórica” del gobierno.
Asimismo, normalistas de Michoacán y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan desde dos puntos de Morelia para exigir justicia para los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa hace tres años.
Un grupo de maestros partió de Casa de Gobierno y otro contingente de normalistas de la salida a Pátzcuaro rumbo a Palacio de Gobierno. Ambas manifestaciones, dijeron los dirigentes, son con el fin de solidarizarse con los familiares de los normalistas desaparecidos, además para exigir a las autoridades se investigue a fondo pues no creen en la versión oficial.
Recortará CFE 9% de plazas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) plantea recortar, en los próximos cuatro años, 8.9 por ciento de las 90 mil plazas en activo que tiene. La compañía eléctrica tiene un plan de ahorro de 22 mil millones de pesos anuales de aquí al 2021, lo que incluye 8 mil plazas jubilables en el periodo; es decir, 2 mil por año.
En términos de recursos, el monto del ahorro representa 6.3 por ciento del presupuesto aprobado para la CFE en 2017. El plan forma parte de las recomendaciones de la empresa consultora contratada en 2015 por la administración de la CFE, Bain & Company, firma a la que el Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (Suterm) se opone.

Incluso, en un comunicado a su gremio, el líder del Suterm, Víctor Fuentes del Villar, exigió no proporcionar ningún tipo de información ni colaborar con esta empresa bajo el argumento de que se apropia de las ideas de los trabajadores y tiene un contrato de 800 millones de pesos. En su diagnóstico, Bain & Company propuso un plan de reducción de costos de 20 por ciento para la CFE de aquí a 2021 a través de recortes en áreas ajenas al costo de energéticos.

El punto de choque con el Suterm es la desaparición de la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada. "Como parte de este plan, también se busca cancelar las plazas no sustantivas que queden vacantes como resultado de las jubilaciones", sentencia el documento de recomendaciones.

Maestros del SNTE ‘toman’ sede de SEE en Michoacán


Morelia, Mich. Después de casi un mes, normalistas de Michoacán liberaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sin embargo, minutos después fueron tomadas por maestros de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que exigen el pago de prestaciones pendientes como bonos, salarios a maestros eventuales, entrega de plazas, entre otros.
Esta mañana, los normalistas egresados en las últimas generaciones (2014-2016) tomaron las instalaciones de la dependencia estatal el pasado 23 de agosto, porque no les habían pagado por el trabajo eventual y porque exigían plazas automáticas a los maestros recién graduados en las ocho escuelas normales de la entidad.
Los maestros de la DIII 6 habían realizado una toma de la SEE el 21 de agosto pasado y una semana salieron bajo el compromiso de que sus demandas serían atendidas, pero según ellos su movimiento planteó demandas antes que los normalistas y no han sido atendidas.

Procede jubilación y pago de retiro magisterial de 200 maestros de BC


Mexicali, BC. Tras años de espera para que procediera su jubilación y la movilización sindical traducida en paros y protestas, Alicia Valenzuela de Ensenada y Francisca Ana Villalobos de Mexicali forman parte del contingente que a pasó a integrar la nómina de jubilados y pensionados del gobierno de Baja California.
Se trata de 200 pensionados y jubilados del magisterio, cuya jubilación se reconoce a partir del 1 de octubre. Al 1 de diciembre de este año procederá la jubilación de otros 500 maestros para abatir el rezago de ese derecho laboral.
Alicia y Francisca cumplieron sus años de servicio en el magisterio estatal, pero no procedía su jubilación por el desfonde financiero del organismo de seguridad social (ISSSTECALI), debido a adeudos de los gobiernos locales.
La dirigente de la sección 37 del SNTE, María Luis Gutiérrez Santoyo, informó que se van cumpliendo los acuerdos de la minuta firmada con el gobierno de Baja California para dar fin al movimiento magisterial e integrar a 200 compañeros a la nómina de ISSSTECALI como jubilados o pensionados.
La dirigente magisterial dio a conocer la lista de maestros y personal de apoyo a la educación que se encuentran en la lista de jubilados, por lo que anuncio que "de manera inmediata se recabarán los documentos necesarios para hacer la entrega de su respectivo fondo de retiro”.
Tras manifestarse satisfecha por el cumplimiento de acuerdo, advirtió que están pendientes de jubilación 500 miembros de la Seccion 37 y el resto de integrará a jubilaciones programadas para 2018 y 2019, con base en el compromiso de la administración estatal.
El movimiento magisterial al que se refiere Gutiérrez Santoyo consistió en paros escalonados en mil escuelas de educación básica estatal hasta que se firmó la minuta conjunta, en la que el gobierno estatal fijó un calendario de pagos para los 3 mil maestros en espera de jubilación.
Recibe Ramírez Marín más de 220 mil firmas de Iniciativa Ciudadana para eliminar fuero

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió más de 220 mil firmas de la asociación civil “Transformando Somos Más”, para impulsar una iniciativa ciudadana que propone eliminar el fuero, las pensiones a expresidentes y seguros de gastos médicos mayores, así como reducir sueldos a altos funcionarios.
La entrega formal se realizó en las oficinas de la Mesa Directiva de San Lázaro, donde el diputado Ramírez Marín expresó que “el propósito es brindar todos los espacios que la ciudadanía pide, para eso estamos”.
Carlos Augusto Morales López, presidente de “Transformando Somos Más” refirió que la iniciativa denominada “Gobierno sin Privilegios”, pretende reformar nueve artículos de la Constitución Política, a efecto de solucionar esos cuatro problemas fundamentales identificados por los ciudadanos.
Emilio Serrano Jiménez, secretario general de la asociación civil,  reconoció la sensibilidad del diputado Ramírez Marín para atender a los ciudadanos organizados y recibir formalmente la propuesta.
“Esperamos sensibilidad de las diferentes fracciones parlamentarias para que se analice la iniciativa ciudadana y se apruebe a la brevedad posible, a fin de que sea una contribución en beneficio de la gente que más lo necesita en estos momentos, porque los recursos que se liberen pueden destinarse también al rescate y reconstrucción de México”, estableció.

Firman Decreto para reconstruir CDMX


Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó esta mañana el decretó para la creación del Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, tras sismo de 7.1.
El documento, que entra en vigor mañana, contempla la creación de una Comisión que permitirá asegurar la aplicación correcta de los planes de manera transparente.
El plan, aseguró Mancera, busca satisfacer las necesidades inmediatas de la población que perdió su vivienda luego del terremoto.
“Las personas afectadas podrán acceder, previo georreferenciación, un apoyo de renta para la vivienda de 3 mil pesos al mes, en un periodo determinado”, expuso en conferencia de prensa.
“Para las personas que han sido afectados, y que sus inmuebles presentan daño de nivel verde, se cubrirán gastos como son los de recuperación de vidrios, atención de fisuras, caída de aplanado”.
El decreto incluye créditos para mejorar viviendas, los cuales serán manejados directamente por el Gobierno de la Ciudad de México por parte del INVI.
Además del Fondo de Contingencias y la Sociedad Hipotecaria Federal, que consiste en un esquema de hipoteca a largo plazo con condiciones preferentes de tasa y costo, que permitirán que la población afectada la recuperación de sus hogares.
El Jefe de Gobierno reiteró su agradecimiento a la sociedad civil y brigadistas que participaron en labores de rescate en edificios colapsados.
Indicó que la cuenta bancaria para apoyos de la sociedad permanecerá vigente para cualquier donativo.

Otorgan en Zacatecas registro como partido al PAZ


Zacatecas, Zac. A pesar de no cumplir cabalmente con las disposiciones "y los extremos establecidos" en la Ley General de Partidos Políticos en la entidad, y contar con apenas 3 mil 800 "afiliados", en sesión extraordinaria el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), le otorgó el registro como nuevo partido político local a la asociación civil "Honestidad y Desarrollo por Zacatecas A.C.", que tendrá como denominación partidista "PAZ: Para Desarrollar Zacatecas".
El nuevo partido político PAZ, está conformado por varios ex dirigentes locales del PRD, entre ellos dos ex funcionarios de Amalia García Medina, Ignacio Fraire Zúñiga y Flavio Campos Miramontes. Fraire Zúñiga fue de hecho en el año 2016 coordinador de campaña de Rafael Flores Mendoza, candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas.
La asociación civil "Honestidad y Desarrollo por Zacatecas AC" se conformó y registró ante notario público, apenas el 20 de enero de 2017. El consejo general del IEEZ le concedió a los representantes de éste nuevo organismo político local, un plazo de 60 días naturales, para corregir sus insolvencias, de acuerdo con el dictamen dado a conocer por la Comisión Examinadora del Consejo General del organismo electoral.
Entre los requisitos que los dirigentes del PAZ debieron cubrir para obtener su registro, se incluye la realización de 40 asambleas municipales (en una entidad con 58 ayuntamientos), con una asistencia de al menos un número de afiliados equivalente al 0.26% de los inscritos en el padrón electoral, correspondiente al municipio en que se celebre ésta.
El propio IEEZ informó que ésta organización política, "cuenta en el resto de la entidad con 1 mil 829 afiliados que, sumados a los 1 mil 987 asistentes a las asambleas municipales celebradas, integran un total de 3 mil 816 afiliados, lo que representa un porcentaje de 0.33 por ciento del padrón electoral utilizado en la elección local ordinaria inmediata anterior, número que es superior al 0.26 por ciento exigido por la normatividad electoral".
Sin embargo, durante la sesión extraordinaria del consejo general del IEEZ, se ordenó instruir a la dirigencia del "PAZ", que "deberá realizar las adecuaciones a sus Documentos Básicos a fin de cumplir cabalmente con los extremos establecidos por los artículos 35 a 48 de la Ley General de Partidos Políticos, en un plazo de 60 días naturales, contados a partir de la aprobación de la presente resolución".
Paradójicamente, se informó también que, "en caso de no cumplir en sus términos con lo señalado, el Consejo General de este Instituto Electoral procederá a resolver sobre la pérdida del registro como Partido Político Local al PAZ, previa audiencia en la que el interesado será oído en su defensa, en términos de lo preceptuado por el artículo 95, numeral 2 de la Ley General de Partidos Políticos".

Propondrá PRI quitar 'moches' a diputados


Ciudad de México. La fracción del PRI en la Cámara de Diputados anunció que en análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, propondrá el fin de los llamados moches que los diputados se autorizaban cada año para invertir en obras, en cada uno de sus respectivos distritos.
César Camacho Quiroz, coordinador del priísmo en San Lázaro, dio a conocer que los legisladores que representan a su partido en el órgano legislativo han “decidido desaparecer el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal (Fortalece) del PEF 2018. Cada año los legisladores se autorizaban un presupuesto de 10 mil millones de pesos para dividírselos en partes iguales con objeto de otorgar a sus constructores obra para sus distritos.
Cada uno de los diputados se autorizaba 20 millones de pesos para ese gasto, del que además obtenían los llamados moches, que ascendían desde el 10 hasta el 20 por ciento. Es decir, algunos diputados obtenían de 2 a 4 millones de pesos.
Sube a 333 el número de fallecidos por sismo la semana pasada

México.- La cifra de cuerpos sin vida recuperados en todo el país luego del sismo de la semana pasada asciende a 333, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Del total, 194 corresponden a la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca, de acuerdo con su reporte más reciente.
Así lo dio a conocer el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Rescatados 16 cuerpos de Álvaro Obregón 286


Ciudad de México. En los escombros de la calle Álvaro Obregón 286 se incrementó a 16 el número de cuerpos rescatados sin vida. Así lo precisó esta tarde el coordinador de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Martín Valderrama.
En entrevista, el funcionario expresó que de ese número de cadáveres sólo dos de ellos --que son mujeres-- están sin identificar, pero el resto ha sido ya entregado a sus familiares. Un día antes, la cifra era de nueve cuerpos, por lo que ahora ese número llegó a los 16, y se estima que todavía podría estar en el interior una treintena de personas más.
En esa entrevista estuvo también presente el subprocurador de Derechos Humanos, de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa, quien detalló que se sumarán los servicios periciales de la Procuraduría General de la República a la identificación de cuerpos. Ante los reclamos de los familiares, el funcionario Federal dejó en claro que de aquí en adelante se dará información clara y precisa a quienes reclaman a sus parientes. Precisó que cada cuerpo que sea rescatado se dará a conocer a los familiares.

Ya no hay víctimas por rescatar en Multifamiliar Tlalpan: Lugo


Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, afirmó que ya no hay ninguna víctima del sismo por rescatar entre los escombros del edificio C1 del conjunto habitacional Ciudad Jardín, y que el saldo fue de 18 personas rescatadas con vida y nueve personas fallecidas.
El funcionario capitalino recorrió la zona donde colapsó este edificio de cinco niveles el pasado 19 de septiembre debido al sismo de 7.1, y en estos momentos se trabaja en la revisión de los otros inmuebles cercanos, a fin de establecer cuales serán las medidas de seguridad para el resto de los habitantes de este conjunto habitacional.
Durante la mañana los habitantes de la Unidad Habitacional Ciudad Jardín, solicitaron “una respuesta efectiva de las autoridades de Protección Civil, de todos los niveles de gobierno, para contar con los dictámenes oficiales que nos permitan saber qué va a pasar con nuestros inmuebles”.
Los ciudadanos que integran la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, señalaron que “muchas personas en nuestro país se encuentran en la misma situación que nosotros, pero sí buscamos que estas acciones se den lo más pronto posible”, por lo que solicitaron que “además de los dictámenes oficiales expeditos y certeros, que se garantice la entrada de peritos independientes que nuestra asamblea considere pertinentes”.
Solicitaron también, “ayuda de la sociedad civil para que siga con su apoyo en la donación de víveres, primordialmente alimentos no perecederos enlatados, ropa interior nueva, contenedores de basura, zapatos de niña y niño, una mesa de exploración, herramientas de jardinería, entre otros insumos”.
Perros rescatistas, los héroes que salvan vidas tras el terremoto

México.- Entrenados para desplazarse ente los escombros, los perros rescatistas han colaborado para la identificación y búsqueda de personas atrapadas en los edificios que se derrumbaron en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre.
Ocupados con toda la mente y olfato, los perros de búsqueda y rescate entran a trabajar a la zona siniestrada, ataviados con chalecos, lentes especiales e incluso botines que los protegen del humo y polvo.
Considerados como héroes de cuatro patas porque de su labor depende la localización de personas con vida atrapadas o el rescate de cuerpos, estos canes han apoyado en las tareas de rescate en la Ciudad de México y en los estados afectados por los sismos ocurridos en lo que va del mes.
Frida, una labrador de siete años, es la perrita con más experiencia del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México, al participar en medio centenar de rescates y salvar la vida de 52 personas.
Con un año y medio de vida, Evil, un pastor belga malinois es otro de los perros del BREC que cuenta con entrenamiento para rescate y búsqueda de personas, así como detección de narcóticos y explosivos.
Hueso es parte del programa de binomios caninos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que han participado en las labores de rescate, tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.
El perro mestizo de color blanco era un can que vivía en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, y ahora, junto con Gala, Baco y Cairo, de raza pastor belga malinois; así como Geri, pastor belga groenendael, y Mina, un labrador, colabora en la emergencia en la Ciudad de México.
Perteneciente a la Corporación de Bomberos de Silao, Titán es uno de los canes que ha conquistado el corazón de la sociedad debido a su labor que permitió el rescate de 26 personas y luego de una jornada de 48 horas sufrió un episodio de cansancio extremo.
El destacado trabajo de Nala, una Golden Retriever del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, permitió rescatar a siete personas en la fábrica textil que se desplomó en la colonia Obrera.
Derivado de la emergencia en México por los movimientos telúricos, perros entrenados de otros países como Chile, Colombia, Japón, Argentina, entre otros apoyaron a la ubicación de víctimas en la capital mexicana.
Gratuidad en el metro continuará el miércoles


Ciudad de México. La gratuidad en el servicio del Metro continuará este miércoles, las taquillas ofrecerán servicio en su horario habitual a partir del jueves 28 de septiembre.
A través de su cuenta @MetroCDMX en Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) precisó que la medida se amplía en toda la red por indicaciones del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“AvisoMetro Por instrucciones del #JefedeGob @ManceraMiguelMx, se amplía hasta mañana el servicio de gratuidad en toda la Red”, informó el transporte público.
En otro tuit indicó: ”A partir de este jueves 28 de septiembre, las taquillas ofrecerán servicio en su horario habitual”.

Habían clausurado obras en el Rébsamen


Ciudad de México. A una semana de la tragedia que originó el sismo de magnitud 7.1 en el colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 25 personas entre ellas 19 niños, las autoridades no tienen claro si los edificios contaban con la “seguridad estructural y el visto bueno en su operación” para albergar a los 400 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Esta mañana la jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo dio un reporte detallado de los expedientes administrativos. Detalló que los permisos para la construcción en dos predios de la calle de Rancho Tamboreo número 11 y 19 de una escuela para jardín de niños y departamentos en cuatro niveles, datan de 1983.
Sin embargo, en dichos documentos que se fueron modificando por el cambio de las normas, no hay reportes que determinen el inicio de la construcción de la casa propiedad de la directora que se presume su peso podría haber generado que el edificio con el terremoto se viniera abajo y quedaran atrapados niños y maestros, así como las muertes.
Además los Directores Responsables de Obra, en julio 2014 Juan Mario Verlarde Gámez y posteriormente Juan Apolinar Torales Iniestra, avalaron la seguridad estructural del inmueble, luego de hacer pruebas de carga con costales de arena para certificar que el edificio no tenía problemas.
Sobre si los documentos son apócrifos, la funcionaria señaló que hasta el momento su administración no ha detectado la referida irregularidad. Y aclaró que la regulación en los usos de suelo es competencia directa del Instituto de Verificación Administrativa.
No obstante, expuso que en 2010 durante la administración de Higinio Chavez, por denuncia vecinal se hicieron unas clausuras, porque se alertó que se estaba construyendo la casa sin manifestación de construcción.
En 2014, ya con Maricela Contreras según los documentos, precisa la jefa delegacional, está registrado que subsanan las anomalías sin precisar cuáles fueron y se hace el pago de una multa, por lo cual sigue el expediente en regla.
Asimismo reconoció que en julio del 2017 ya en su administración se hizo una visita de prevención a la escuela para dar el visto bueno de seguridad y operación; al  faltar algunos aditamentos se les dio el plazo para hacer el requerimiento de tres meses, el cual estaba vigente.
Sin embargo, ante lo sucedido solicitó a expertos del colegio de ingenieros realicen un dictamen para así verificar si la construcción contaba con los requisitos establecidos en la ley para garantizar la seguridad de los niños.
Advirtió de que en caso de encontrar irregularidades presentará las denuncias contra quienes resulten responsables.

Invea pidió cierre del Colegio Rébsamen por permiso falso


Desde hace siete meses, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) “invitó y conminó” a las autoridades del Colegio Enrique Rébsamen a dejar de operar como escuela ya que el permiso de uso de suelo de 1997 por derechos adquiridos que supuestamente le emitió Seduvi era falso, informó el titular del organismo, Meyer Klip Gervitz.
Dijo que como la escuela era catalogada como un establecimiento mercantil de bajo impacto, no se procedió a su clausura, sino que se impuso una multa de mas de 107 mil pesos y se pidió la suspensión de actividades. Sin embargo, la escuela inició un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contesioso, que aún continúa en proceso.  

Rescatistas agradecen ayuda internacional en Teotihuacán


Teotihuacán, Méx. Paramédicos y rescatistas realizaron una caravana motorizada en la zona arqueológica de Teotihuacán para agradecer la ayuda de las delegaciones internacionales que acudieron a nuestro país en apoyo a las labores de búsqueda y rescate por el sismo que sacudió el centro del país hace una semana.
La caravana, conformada por paramédicos de la organización Vidalert, partieron de la Ciudad de México y llegaron a las inmediaciones de la zona arqueológica.
Los profesionales de la salud, que laboraron en la remoción de escombros, en el rescate de personas y el traslado de medicamentos en los diversos puntos de la capital del país, estuvieron en la puerta número dos frente a la pirámide del Sol de Teotihuacán, como un lugar simbólico de agradecimiento de nuestro país.
“Estamos agradecidos por la ayuda brindada, juntos estuvimos trabajando hombro con hombro para buscar gente y retirando escombros. Levantarse de un desastre como el que se suscitó no es tan fácil, se necesitan muchos meses y hasta años.
“Lo que queremos decirles a delegaciones de Japón, Israel, Chile, Estados Unidos y de todas las naciones que acudieron es gracias por su solidaridad, y de igual manera que los mexicanos no dudaremos en acudir en su ayuda si algún día nos necesita”, expresó, Jack Betech director de operaciones de Vidalert.
Los paramédicos afirmaron que la población ha demostrado una solidaridad indescriptible y que nuestro país sigue de pie. “México demostró que en los peores momentos siempre estamos unidos, y a nivel mundial se demuestra que México está bien posicionado por las delegaciones que acudieron, lo que habla bien de nosotros como ciudadanos del mundo”, apuntaron.
Regresan brigadistas internacionales a sus países


Rinden homenaje a las trabajadoras de Chimalpopoca
Reanudan actividades en la Cámara de Diputados