sábado, 2 de septiembre de 2017

Arde Planta Química en Texas

Estados Unidos.- Un nuevo incendio se suscitó en la planta química de Arkema SA en Crosby, en Texas, luego que las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán “Harvey” causaran afectaciones en el sistema de energía del lugar.
Videos aéreos muestran un fuego y humo que alcanzan gran altura.
El incendio se produjo luego que un contenedor de peróxidos orgánicos explotara el jueves por la noche.
La empresa informó que en el lugar hay al menos ocho contenedores más que podrán explotar y causar incendios, según reportes de la cadena de noticias CBS.
Las inundaciones provocadas por el huracán “Harvey” -ahora degradado a depresión tropical- provocaron que los generadores de reserva de energía absorbieran el agua y eliminaron la refrigeración necesaria para evitar que los compuestos químicos se degradaran y se incendiaran.
Las autoridades ambientales no se han pronunciado sobre el análisis del humo procedente de la planta -situación que podría determinar la toxicidad del aire-.
La planta registró dos explosiones el jueves que dejaron al menos 10 personas heridas por inhalar humo, según reportes de autoridades locales.
Arkema informó que no había manera de prevenir los incendios en la planta ya que ésta se encontraba inundada por 1.83 metros de agua.
“Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, según lo acordado con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma”, dijo la compañía.
La empresa evacuó a los trabajadores que quedaban en la planta el martes, y el condado de Harris ordenó a los residentes que se mantuvieran en un radio de 2.4 kilómetros de la planta.
Fuente: Reforma