viernes, 20 de mayo de 2016

“Somos respetuosos de vida interna del Politécnico”, dice Peña Nieto| Estudiantes del IPN entregan 2 planteles y se prevé que el lunes reinicien clases

El presidente habla en festejo por el 80 aniversario del IPN. Foto: Twitter @hveras2010

El presidente Enrique Peña Nieto expresó este día que “el gobierno de la República es y seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna y de la autogestión que tiene el Instituto Politécnico Nacional”.

En el marco del festejo por el 80 aniversario del IPN, acto al que acudieron el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el director del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan de Dios Díaz de la Torre, así como maestros y comunidad politécnica, Peña enfatizó que el Politécnico es un emblema del saber, la ciencia y la tecnología en nuestro país.

En el acto, realizado en Los Pinos, también manifestó su respeto y agradecimiento por el mérito profesional de los galardonados del IPN, “quienes han recibido la presea Lázaro Cárdenas por su esfuerzo, su dedicación y su empeño, que para poder obtener este reconocimiento ha significado días y horas de estudio, dedicación y preparación para sobresalir y merecer este galardón”.

Luego destacó que desde hace 80 años, “el Poli ha sido un auténtico motor del progreso nacional. Pensar en el Politécnico es pensar en la esencia de nuestra democracia, es pensar en la igualdad e inclusión, es pensar en la educación y oportunidades para todos”.

También buscó justificar que “la reforma educativa no está diseñada para sancionar a los maestros, sino para generar incentivos para que se preparen y estén en mejor condición de inculcar una mejor educación en el país”.

Enseguida añadió que los cambios estructurales que ya están en marcha en nuestro país requieren de miles de profesionistas y especialistas en diversos campos, como ingenieros en electricidad y geofísica, para el desarrollo y operación de los campos eólicos, solares o geotérmicos.

“Con ello podremos cumplir el compromiso, que es la meta en esta legislación, que para el 2024 al menos 35 por ciento de nuestra electricidad provenga de fuentes renovables”.

Estudiantes del IPN entregan 2 planteles y se prevé que el lunes reinicien clases

Las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 y 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron entregados esta mañana a las autoridades de la institución y se prevé que el próximo domingo ocurra lo mismo con la vocacional número 13.

El final del paro en esos planteles es parte de los acuerdos a los que las autoridades del IPN llegaron con estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), informó la institución educativa en un comunicado.

De acuerdo con el IPN, en los tres planteles se retomarán las clases a partir del próximo lunes 23, luego de que comenzaron el paro el pasado 14 de abril.

Las autoridades confiaron en que las instalaciones de los nueve CECyT y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 sean entregados en los próximos días con el propósito de que reinicien clases la siguiente semana.

El IPN agregó que mañana sábado 21 está programada una reunión con estudiantes del CECyT 15, cuyas demandas serán atendidas con la intención de que también regresen a clases el próximo lunes.

Por su parte, el director del IPN Enrique Fernández dijo que el semestre en las vocacionales podría salvarse sólo si los inconformes cumplen con su promesa de reiniciar clases el próximo lunes.

Muere estudiante del IPN baleado durante un asalto

l director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, lamentó la muerte del alumno Ángel León de la Cruz, quien fue baleado durante un asalto la noche del miércoles pasado.

A través de su cuenta de Twitter, comentó:
El asalto ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 21:00 horas, cerca del plantel Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Ángel, estudiante de la carrera de informática, se encontraba en un café internet ubicado en la calle Té esquina con Sur 175, en la Colonia Ramos Milán, cuando le dispararon a causa de un asalto, según informó el director del IPN.

El joven fue trasladado al Hospital General Balbuena, y desde su ingreso se informó que el pronóstico médico de su estado era reservado.

Autoridades escolares permanecieron indiferentes ante caso de acoso escolar: el incidente terminó en tragedia





Fuente: Proceso| La Redacción