domingo, 22 de mayo de 2016

Compra PRD votos| Empaca CTM despensas a favor de Héctor Yunes; hallan bodega en Coatza, denuncian



Empaca CTM despensas a favor de Héctor Yunes; hallan bodega en Coatza, denuncian

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos encontraron una bodega, donde se empacan despensas que entrega la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), presuntamente a favor del candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa.

En el centro de la ciudad de Coatzacoalcos, fue localizada una bodega que pertenece a la CTM, cuyo dirigente, Carlos Vasconcelos Guevara, es candidato plurinominal a la diputación federal por el tricolor.

En la bodega localizada en la calle Juárez, esquina Abasolo, se empaquetaban varios productos de la canasta básica y se entregaban entre las personas de escasos recursos, en las colonias del municipio.

Los ciudadanos y representantes de partidos de oposición, aseguraron esta bodega y recabaron pruebas de video y fotográficas de los productos y despensas que se arman, las cuales llevan el logotipo de la CTM.

Al ser una organización sindical adherida al PRI, esperan formular una acusación en contra de ese partido, ya que esas despensas son utilizadas como una forma de promoción del voto a favor del candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa.

Los representantes de los partidos tomaron fotos de las despensas de la CTM y serán entregados ante el OPLE Veracruz como testimoniales de la coacción del voto que está haciendo el candidato a diputado local por la vía plurinominal, Carlos Vasconcelos, para favorecer a Héctor Yunes.

En esta bodega se encontraron cientos de productos, como arroz, leche, frijol y aceite, por lo que se pedirá que también se fiscalicen los gastos y topes de campaña del candidato a gobernador y el propio Vasconcelos, candidato plurinominal.

Cabe señalar que Carlos Vasconcelos ha sido señalado por empresarios industriales como un peligro para las inversiones en la región, ya que a través de esa organización sindical ha amagado a varias empresas a firmar convenios con ellos.

El último caso se presentó con la empresa Braskem-Idesa, a quienes les cerró el paso a sus trabajadores para conseguir los convenios permanentes de transporte y de proveeduría de alimentos a precios exorbitantes.

Fuente: La Jornada Veracruz|  Sayda Chiñas Córdova