domingo, 22 de mayo de 2016

Movilizan a fuerzas policiacas para resguardar bodas de Montiel y de ejecutivo de Televisa en Edomex

Arturo Montiel, exgobernador del Edomex. Foto: Miguel Dimayuga

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Las cuartas nupcias del exgobernador Arturo Montiel y el enlace entre el productor de Televisa José Bastón y la actriz hollywoodense Eva Longoria, celebradas este fin de semana, movilizaron fuerzas policiacas federales y estatales para resguardar la seguridad y tranquilidad de novios y convidados de la clase política, empresarial y de la farándula.

A la edad de 72 años, este sábado el exmandatario mexiquense se unió por la vía civil a la psicóloga Karla Lizette Cortés Treviño, quien en 2015 se desempeñó como coordinadora de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Instancias Federativas, dependencia de la Secretaría de la Mujer en Michoacán, donde su salario ascendía a 230 mil pesos mensuales.

La recepción se realizó en Misión del Fresno, hotel exclusivo propiedad de Montiel Rojas, ubicado en su municipio de origen, Atlacomulco, para 500 invitados de las clases política y empresarial. El inmueble fue resguardado por elementos de las policías Federal y Estatal.

En tanto, desde el pasado viernes uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal fueron asignados al resguardo de hoteles como El Santuario, Avándaro, Rodavento y Gran Misión en Valle de Bravo, en los que se hospedaron personajes vinculados al mundo de la farándula, empresarios y políticos, para custodiar a los invitados a la boda entre Bastón y Longoria.

También se ocuparon del blindaje de la residencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, ubicada en el 184 de la costera Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca.

Con 58 mil 769 delitos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre enero y abril de 2016, el Estado de México se ubica a la cabeza en ilícitos en el país, seguido por la Ciudad de México con 57 mil 088.

Fuente: Proceso|  VENERANDA MENDOZA