domingo, 29 de mayo de 2016

Que Calderón renuncie a su pensión: Monreal

El candidato de Morena en Zacatecas, David Monreal, pidió al ex presidente Felipe Calderón renunciar a la pensión mensual que el gobierno federal le otorga por los 6 años que se desempeñó al frente de Los Pinos.

A través de su cuenta de Facebook, el senador con licencia respondió los señalamientos de Calderón Hinojosa, quien ayer cuestionó el origen de la fortuna declarada por Monreal Ávila en su 3 de 3, ascendente a casi 27 millones de pesos.

"En un acto de congruencia debería renunciar a esa pensión y transparentar su patrimonio, porque tenemos larga experiencia de expresidentes que terminan con fortunas inexplicables", dijo el candidato de Morena.

De acuerdo con información de transparencia, Calderón recibe una pensión mensual superior a los 200 mil pesos, pero 30 asesores suyos también reciben dinero  público por lo que el monto total que se le otorga a su equipo es de 1 millón 21 mil pesos al mes.

En su respuesta, David Monreal lamentó también "la guerra" de Felipe Calderón contra el narcotrafico y dijo que de habérselo encontrado en Zacatecas, le habría invitado un menudito y una cerveza para la "resaca".

Fuente: SDP Noticias| La Redacción