sábado, 21 de mayo de 2016

Pronunciamiento de la NCT: ¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA CNTE!!

Por segundo día consecutivo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fueron desalojados, con amenazas y agresiones de la Policía Federal y capitalina, de su plantón, esta vez, de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este hecho de por sí representa una violación flagrante al derecho de reunión y petición del artículo 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante estos acontecimientos declaramos:

1. La Nueva Central de Trabajadores expresa su absoluto rechazo a la campaña de criminalización que en distintos medios de comunicación se ha montado en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

2. Reprueba la cerrazón de las autoridades de la SEP que han anunciado una serie de medidas punitivas en contra de los maestros en paro.

3. Se pronuncia por la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo entre el gobierno federal y la CNTE en la búsqueda de una salida al conflicto derivado de la imposición de la llamada Reforma Educativa.

4. Demanda la reinstalación de los maestros despedidos con anterioridad al Paro Nacional, la suspensión de los procedimientos del despido masivo de los profesores en paro, la inmediata libertad de los presos políticos del magisterio democrático, así como la suspensión de las averiguaciones previas y ordenes de aprensión en contra de la CNTE.

5. Llama al conjunto del movimiento democrático y popular a rodear de solidaridad al magisterio democrático para frenar esta escalada represiva del gobierno federal y capitalino y sentar las bases para la instalación de la Mesa Nacional de Dialogo apoyando el Paro Magisterial.
“La emancipación de los trabajadores será obra 
de los trabajadores mismos”

Nueva Central de Trabajadores.
José Humberto Montes de Oca.
Coordinador de la Estructura Nacional Ejecutiva
Ciudad de México a 21 de Mayo del 2016