miércoles, 25 de mayo de 2016

SME A toda la RESISTENCIA SMEita 25 Mayo 2016

Convocatoria en solidaridad con el magisterio democrático de la CNTE.
Compañer@s llamamos a toda la resistencia SMEita a brindar nuestra solidaridad clasista a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este próximo viernes 27 de Mayo a las 11:00 Am en el cruce de Insurgentes y Reforma.

-Dos terceras partes de los compañer@s que integran las guardias en nuestros centros de trabajo podrán presentarse a esta actividad. Cada comisión de trabajo hará su distribución correspondiente-

Ante la cruenta reprensión desatada en contra del movimiento magisterial democratico de la CNTE, demandamos:

¡ Alto al despido masivo de maestros democráticos!!
¡¡ Libertad a los presos políticos!!
¡¡ ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡Instalación de la Mesa Nacional de Diálogo !!
Fraternalmente
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.
Ciudad de México a 25 de Mayo del 2016.

COMUNICADO DE LA OPT EN APOYO AL SME

Camaradas para su amplia difusión
Todo el apoyo al glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas

Desde el lunes 16 de mayo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició una nueva jornada de movilización en diez centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que ahora ocupa ilegítimamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta jornada es parte de la incesante movilización llevada a cabo por parte de nuestros hermanos electricistas agrupados en el glorioso SME desde hace más de seis largos años, en defensa de sus derechos laborales y constitucionales que pretendieron ser conculcados por la autoritaria decisión oligárquica de desaparecer forzadamente a esa centenaria Organización Sindical clasista y combativa.
Las pugnas internas en el aparato del Estado y del gobierno han venido entorpeciendo la solución parcial pactada con la Secretaría de Gobernación, cuyos acuerdos son, entre otros, la entrega de una cierta cantidad de centros de trabajo (Fábricas, talleres y predios) al SME, como condición para proceder al cobro de las indemnizaciones por parte de los trabajadores que se negaron a aceptar las migajas ofrecidas por el gobierno federal a raíz del decreto de extinción de LyFC en 2009.
Durante esta nueva jornada, los electricistas han soportado lluvia y calor con total estoicismo, valentía y completa convicción, pero también han contado con la solidaridad plena de usuarios, estudiantes y trabajadores, que prestos se han acercado a expresar el calor de la hermandad clasista y proletaria.

Por tal razón es que la Dirección Política Nacional (DPN) de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), hace un llamado a sus militantes y afiliados a otorgar su apoyo y solidaridad a los camaradas del SME, asistiendo a los centros de trabajo a colocar mantas, mensajes e incluso algún alimento. No nos cabe la menor duda, que es en momentos como los actuales, en la lucha y en la movilización, en donde se conoce a los verdaderos hermanos de clase. La OPT, no puede ni debe quedarse al margen de esta heroica pelea de los electricistas, que seguramente habrán de coronar con un triunfo para ellos y para la clase trabajadora de nuestro país.
¡¡¡Solución ya a las demandas del SME!!!

Fraternalmente
México D.F a 23 de mayo del 2016
“Por la Emancipación Social”
Dirección Política Nacional
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
"Por la Liberación Nacional y la Emancipación Social"