La legisladora local reconoció que sí ha visto a “El Chapo”, pero que no sostuvo comunicación con él.
Lucero Guadalupe Sánchez López, Diputada de Cosalá, Sinaloa, negó cualquier vínculo con Joaquín “El Chapo” Guzmán luego de que el periodista Carlos Loret de Mola asegurara que reportes de inteligencia de las autoridades mexicanas indican que el narcotraficante recibió el año nuevo en la casa de la panista.
“Si Carlos Loret de Mola dice que yo soy la que estuve el 31 [de diciembre] con el señor [Joaquín] Guzmán pues quiere decir que el estaba cocinando el pavo ese día, por eso el sabe que estuve ahí. Eso es lo único que tengo que decir al respecto”.
Sin embargo, la legisladora local reconoció que sí ha visto a “El Chapo”: ”No lo conozco en sí, así, de cerca, pero lo he visto en ocasiones, pero no de cerca”.
Esta es la segunda vez que la diputada es vinculada con el capo, el año pasado, Joaquín López Dóriga aseguró que ella visitaba, usando una identificación falsa, al narcotraficante cuando estaba recluido en el penal del Altiplano, antes de fugarse,
La diputada panista retó a los periodistas a que presenten las pruebas que la incriminen y se dijo dispuesta a responder ante las autoridades.
“Solamente hay dos personas que me pueden juzgar, solamente Dios y una autoridad correspondiente”, sentenció la legisladora.
Este día, Loret de Mola publicó en su columna que ”los reportes de inteligencia delatan que el capo pasó la Navidad en Mocorito, Sinaloa, con su esposa Emma Coronel y sus hijas gemelas. Y decidió recibir el año nuevo en Guamúchil con la diputada local panista Lucero Guadalupe Sánchez. El anfitrión fue su jefe de sicarios, ‘El Cholo Iván’. La dirigencia estatal del PAN señala que la diputada nunca ha sido militante y que la postularon en alianza con él PRD, PT y un partido local”.
Fuente: Sin Embargo| La Redacción