TUXTEPEC, OAX.-Como inhumanos calificaron gentes de la sociedad tuxtepecana los altos cobros por consumo de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad, sobretodo en el primer mes del año, cuando los recibos están exagerados en un cuatrocientos por ciento del cobro normal.
Para nadie es un secreto, que los encargados de tomar las lecturas en los medidores, manipulan la información de una forma ventajosa para sus intereses, por lo que la empresa debería de capacitar a la ciudadanía, para que esta conozca la metodología en la que se basan al momento de realizar los cobros de energía eléctrica.
En otros lugares del país, a los lectores de los medidores ya los han golpeado debido al abuso con el que roban al pueblo de una forma impune y por demás ventajosa, ya que es un servicio del orden básico, que si no se paga, lo cortan de forma inmediata y ellos, la Comisión Federal de Electricidad, no le pierde.
Una pregunta para el Partido Revolucionario Institucional: ¿En dónde está su ayuda prometida en la campaña de Enrique Peña Nieto en el sentido de que los mexicanos pagaríamos menos por el consumo de luz?…Palabras huecas y promesas de campaña, que como siempre, nunca se cumplen.
Ayer cuando el repartidor de los recibos llegó a un domicilio en donde históricamente no han pagado más de 250 pesos, porque no cuentan con refrigerador, ni lavadora, el recibo llegó por 775 pesos, casi el 300 por ciento más de cobro de lo que generalmente pagan cada dos meses.
Ante este abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad, los agraviados pensaron en demandar a la empresa o acudir con un grupo de personas afiliadas a Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) para evitar que sean robados de esa forma tan grosera, aunque no se niegan a pagar lo justo.
Luego de esto, los agraviados hacen un llamado a todas las personas que se sientan robadas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de reunirse y realizar marchas de protesta fuera de las instalaciones de la colonia Oaxaca, pues aseguraron, ya es tiempo de pararles el alto a estas ratas, refiriéndose a los de la CFE.
Fuente: El tuxtepecano
