domingo, 5 de febrero de 2017

Objetan la candidatura de Vázquez Mota en el Edomex

Ante la muy probable designación de Josefina Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, panistas de esta entidad han manifestado su inconformidad. 

Entre ellos se encuentra Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del partido, quien consideró que la dirigencia comete un error al insistir en postular a la ex secretaria de Educación Pública.

Señaló que Vázquez Mota no tiene arraigo ni carrera política en el estado. La gente sólo la recuerda porque fue candidata presidencial en 2012, lo que explica el posicionamiento que tiene en los sondeos de opinión.

A la falta de carrera política en la entidad, el ex diputado sumó que muchos militantes la ven como una imposición, por lo que no se puede esperar que se integren a la campaña electoral.

El silencio que ha guardado la ex funcionaria denota que o no tiene ganas de ser candidata a la gubernatura o, bien, que está esperando que le ordenen la casa para que el PAN estatal la apoye sin problema alguno, estimó.

Gómez Morín Martínez del Río consideró que si Vázquez Mota quiere participar en el proceso para la designación del abanderado en el estado de México, debe hacerlo desde abajo, como lo están haciendo aspirantes como Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez, Laura Rojas y José Luis Durán Reveles, y no desde arriba.

"Que se registre como los otros"
En suma, que Josefina se gane la candidatura y no que se la regalen. Que se registre como los otros y no se preste a simulaciones, ni espere trato especial, pidió el panista, quien apoya la candidatura de José Luis Durán Reveles.

Por lo demás, el nieto del fundador del blanquiazul dijo que no hay claridad sobre los recursos para apoyar a migrantes que se distribuyeron a través del Programa Juntos Podemos, presidido por la ex secretaria de Educación. Y eso, advirtió, será motivo de señalamiento durante la campaña.

Al respecto, fuentes de Acción Nacional informaron que la Auditoría Superior de la Federación realizó una investigación sobre los recursos públicos utilizados en el citado programa y se prevé que la próxima semana se den a conocer los resultados. Expresaron confianza en que las conclusiones serán positivas para la ex aspirante a Los Pinos.

Fuente: La Jornada