domingo, 12 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 12 FEBRERO 2017

Así fue la marcha #VibraMéxico en la CDMX

Miranda de Wallace se retira tras ser increpada por manifestantes en el Ángel

La activista fue increpada por manifestantes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, tras lo cual se retiró del lugar. Vía Twitter comentó: "Salí del evento NO por los gritos, salí porque había una hombre disfrazado de mujer armado muy cerca de mí y me retiraron por motivos de seguridad".
Miranda de Wallace se retira tras ser increpada por manifestantes en el Ángel

De norte a sur, así protestaron los mexicanos contra Donald Trump
Este domingo se registraron movilizaciones a favor del respeto y dignidad en ciudades de 15 estados del país; muestran apoyo a los connacionales en EU

Miles de personas marcharon el domingo en México para protestar contra las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen deportar en masa a mexicanos, dar continuidad a la construcción del muro fronterizo, e incluso cancelar importantes tratados comerciales con el país.

En ciudades de 15 estados se congregaron cientos de personas para protestar. La movilización, convocada desde Ciudad de México, se replicó en otras partes del país como:
  • Tijuana, Baja California.
  • Monterrey, Nuevo León.
  • Guadalajara, Jalisco.
  • Morelia, Michoacán.
  • Hermosillo, Sonora.
  • Puebla
  • Yucatán
  • Tabasco
EN MICHOACÁN, SOLIRIDARIDAD CON LOS MIGRANTES
Un contingente de ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, marcharon en el centro de la capital, Morelia, en solidaridad de los paisanos que se encuentran en el vecino país del Norte y en rechazo de los malos tratos y políticas discriminatorias implementadas por el presidente Donald Trump hacia los mexicanos y latinos que radican de forma ilegal en territorio estadunidense.

Vestidos de blanco y con pancartas donde se leían mensajes de apoyo hacia los migrantes, los participantes de la caminata denominada “Vibra México”, salieron desde la conocida fuente de las Tarascas hacia el Palacio de Gobierno, a la par otro grupo de personas salió desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el primer cuadro de la capital, con el mismo propósito, el mostrar su repudio hacia la discriminación de los migrantes michoacanos.

Aunque fue la misma Universidad Michoacana y la Fundación Ciudadana Para el Desarrollo Integral de Michoacán, Fucidim   así como la Fundación Mexicoamericana Pro Migrante, fue poca la respuesta de la ciudadanía, sin embargo,  la marcha se realizó con un mitin político al arribar al primer cuadro de la ciudad capital.

Cabe recordar que Michoacán es una de las entidades que más migrantes expulsa hacia Estados Unidos así como más remesas captó el 2016.

SONORA MARCHÓ EN SILENCIO
Un centenar de personas marcharon por el Centro Histórico de la Capital de Sonora para manifestar su rechazo a las políticas migratorias anunciadas por el Presidente estadunidense, Donald Trump.

En punto de las 11:00 horas (12:00 tiempo de la Ciudad de México), el contingente partió desde la Plaza Emiliana de Zubeldía en la Universidad de Sonora y circularon a través de la avenida Rosales hasta arribar a la Plaza Bicentenario, lugar donde se llevó a cabo un mitin en el que realizaron un pronunciamiento y entonaron el Himno Nacional Mexicano.   

La marcha transcurrió en silencio, sin ningún incidente, fue una protesta totalmente pacífica, sin insultos o consignas.

Solamente uno de los inconformes llevaba a patadas una piñata de Donald Trump.

EN AGUASCALIENTES PIDEN RESPETO Y DIGNIDAD
Organizaciones de la sociedad civil en Aguascalientes convocaron a sumarse a la marcha ciudadana por el respeto a México, ante las acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En punto de las 12:00 del día se citó a los ciudadanos en la calle 28 de agosto esquina con la Avenida Madero para marchar hasta   la Plaza de la Patria en donde se dispuso un operativo de seguridad.

Cerca de 100 personas caminaron por las principales calles del centro de la capital del estado, en donde invitan a la ciudadanía a sumarse a la marcha y exigen solidarizarse con los connacionales en Estados Unidos, con la ciudadanía norteamericana, asociaciones y medios que se oponen a Trump.

El objetivo del movimiento nacional es establecer vínculos con otros movimientos en el mundo entero, particularmente en los Estados Unidos en donde la ciudadanía, asociaciones, medios de comunicación e incluso instituciones son la primera línea de resistencia ante las acciones del presidente de los Estados Unidos.

Al grito de "México, México dignidad", "muros no, puentes sí" , "Aguascalientes apoya a los migrantes",  los ciudadanos convocados por la asociación no gubernamental  "También es nuestra Causa" , marchan hacia la Plaza de la Patria.

La  marcha que arrancó de la fuente  de “Los niños Traviesos” y concluyó  a espaldas  del palacio de Gobierno  en el Centro de la Ciudad reunió  a cientos de personas que asistieron ataviadas con ropas blancas .
En la marcha se dio  lectura a un pronunciamiento  en el que los manifestantes  dieron a conocer su rechazo al gasolinazo, al alza de  los impuestos   que ha generado una severa crisis económica en el país  y Tabasco
También exigieron se bajen las tarifas eléctricas  y que se transparenten  las cuentas  del gobierno del estado , principalmente  los recursos  que se obtuvieron por el alza a la gasolina .

Mexicanos Unidos y Vibra México marchan contra Trump
La cita fue a las 12 del día. En el Hemiciclo a Juárez se reunieron los partidarios de Mexicanos Unidos para caminar hacia el Ángel de la Independencia. A la misma hora, pero en el Auditorio Nacional se reunieron los que protestarían con Vibra México.

En Mérida, Tabasco, Morelia, Colima, Hermosillo, Irapuato, León, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Tequisquiapan, Pachuca, San Miguel de Alllende, Coahuila, Tijuana, Tampico, Toluca y Saltillo también marcharon con Vibra México.

Las concentraciones más numerosas se registraron en la Ciudad de México, con 20 mil asistentes y en Guadalajara, con 10 mil.  Las autoridades no registraron incidentes.
Bloquean puente fronterizo contra Trump
Decenas de estudiantes bloquearon parcialmente este domingo el puente internacional Córdova de las Américas para protestar en contra de Donald Trump.
Los alumnos, principalmente universitarios, se congregaron a las 12:00 horas en el área del El Chamizal, donde luego de plasmar en una manta sus manos con los colores de la bandera mexicana y de escribir frases en defensa de México, marcharon hacia el límite fronterizo para colocarla en la malla ciclónica del cruce.

AMLO viaja a EU... en mensaje a migrantes: ‘No están solos’
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabeza mitin en el Centro Cultural Tijuana; ‘vamos a apoyar a nuestros paisanos migrantes’, dice

Escasos minutos de cruzar territorio estadunidense, Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los mexicanos que en estos momentos sufren la persecución desatada en su agravio por el presidente de aquella nación, Donald Trump.

Desde el auditorio del Centro Cultural Tijuana, ubicado a unas cuantas calles de la garita de Otay, por donde ingresó a los Estados Unidos, el presidente de Morena puso de pie a todos los asistentes al acuerdo por la unidad nacional y al grito de "no están solos", aseguró que defenderá a los paisanos que se encuentra en el vecino país.

Nos tenemos que ir por carretera porque tenemos una cita en Los Ángeles, California, porque vamos a apoyar a nuestros paisanos migrantes, no están solos, qué les parece si de pie les ofrecemos esa manifestación a nuestros paisanos migrantes: no están solos, no están solos, no están solos, que viva el pueblo de Baja California, viva México".

Al término de la suscripción del acuerdo de unidad con sectores empresariales, campesinos y políticos de Baja California, el excandidato presidencial externó su beneplácito por las movilizaciones que en todo el país se desarrollaron este domingo contra las políticas de Donald Trump antinmigrantes.

Sostuvo que sólo los mexicanos pueden lograr que se respete al país desde el extranjero. Con bastante simpatía veo las movilizaciones del día de hoy porque tiene la sociedad que buscar que se respete a México, que no se le insulte desde el extranjero al pueblo de México, por eso es muy importante que se manifiesten desde distintos sectores sociales, es algo bueno para el país".


López Obrador sostendrá su primer encuentro con migrantes mexicanos y ciudadanos estadounidenses este domingo a las cinco de la tarde en la Plaza Olvera, en La Ángeles, California.
Emboscan a Gendarmería en Tlaxcala
Tlaxcala, México.  Presuntos talamontes emboscaron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, a un convoy de la Gendarmería que hacía un recorrido por el Parque Nacional La Malinche, lo que dejó un muerto.
Más de 160 países consumen productos hechos en México
En más de 160 países se consumen productos hechos en México, resultado de 120 millones de mexicanos que hacen una gran tarea, en la que destaca como principal herramienta la preparación de los profesionales dedicados a la producción de alimentos.
Entre los productos que México exporta figuran la miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado, describió el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.
Destacó que todos los alimentos nacionales cumplen con los requerimientos de sanidad y calidad de mercados tan exigentes como Australia, Japón, China y el Congo Belga, entre otros.
Además, hoy en día México mantiene negociaciones con los países árabes para comercializar una gran variedad de alimentos, pues importan 90 por ciento de lo que consumen.
En ese sentido, Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice, empresa especializada en alimentos certificados e inocuos, destacó que México esta avanzando en materia de inocuidad y calidad de productos.
En el mercado interno se esta desarrollando el llamado foodservice profesional para mejorar la alimentación de cerca de 35 millones de mexicanos que comen fuera de casa cada día, resaltó.
Y es que, la inocuidad es un elemento fundamental dentro de la cadena de alimentos y es algo que debe preservarse mediante la logística e infraestructura de transporte necesaria, tanto para exportación como para consumo interno, resaltó Beltrán.
México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como uno de los cinco países libres de las seis enfermedades de animales más peligrosas del mundo.
Esto demuestra que “sí sabemos y sí podemos hacer bien nuestro trabajo”, enfatizó a su vez Sánchez Cruz.