Se oponen a la construcción del muro
Ministros evangélicos se reunieron ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, donde trataron diversos temas, entre ellos la petición de que
las ofrendas y diezmos puedan ser deducibles de impuestos, informó Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).
A la reunión asistieron 25 pastores cristianos evangélicos. Acompañaron al Presidente los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, así como el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.
Farela comentó que los ministros expusieron al mandatario la necesidad de construir refinerías para disminuir la importación de gasolinas, a lo cual Peña Nieto respondió que económicamente la medida no conviene debido a que el precio del petroleo está bajo y la fluctuación entre el peso y el dólar que hace que sea
incosteable la construcción de refineríasen este momento.
En cuanto al muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Peña Nieto les dejó en claro que el nuevo presidente estadunidense está en su derecho de hacer lo que quiera en su país, pero que México no pagará por esa barda.
Los ministros señalaron que se oponen a la construcción de esa muralla, porque
va en contra de la civilización, de la cultura y de las libertades más elementales.
Los ministros acordaron con el mandatario reunirse periódicamente, aunque no establecieron alguna fecha para la siguiente junta. En octubre pasado los pastores tuvieron un encuentro con el presidente en Los Pinos.
Fuente: La Jornada