lunes, 13 de febrero de 2017

“El proyecto de AMLO es el mejor y 2018 es la vencida”: Miguel Torruco

Me voy sin rencores”, aseguró Miguel Torruco Marqués, ahora ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, a quien el Jefe de Gobierno solicitó su renuncia. Y afirmó que no traicionó a Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior se suscitó después que El Universal publicara que Torruco forma parte de los empresarios que apoyan a Andrés Manuel López Obrador. Durante una entrevista, Torruco dijo que el proyecto del tabasqueño es el mejor y renunció para integrarse a su equipo de asesores en materia de turismo.

Además afirmó que se va sin rencores, que nunca se distrajo de su trabajo y que 2018 es la vencida para López Obrador. “Hoy a las 13.00 horas presenté mi renuncia como secretario de Turismo de la Ciudad de México“, escribió Torruco en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que deja el cargo para incorporarse al equipo de asesores del presidente del Morena.

Luego de la publicación donde se afirma que el ex Secretario de Turismo es uno de los empresarios que asesoran a López Obrador, en un consejo consultivo en el que también participan intelectuales, políticos, académicos y deportistas. Mancera respondió que “la ciudad requiere funcionarios de tiempo completo y no de personas que la mitad de su tiempo la dediquen a realizar cosas que no están dentro de su función”, según declaraciones recogidas por el periódico.

En sus mensajes publicados en Twitter, Torruco agradeció a Mancera “su apoyo y confianza”. Asimismo, resaltó que durante la actual administración capitalina, que tomó el poder en 2012, “logramos posicionar a la Ciudad de México como el destino más visitado de México y América Latina con turistas hospedados en hotel”.

Torruco también mencionó la relevancia de dos de los programas públicos impulsados por la Secretaría de Turismo durante estos últimos cinco años: “Sonrisas por tu ciudad”, enfocado en el turismo social, y “Toca puertas”, con el que se obtuvieron 23 nuevos vuelos directos a la Ciudad de México.

Fuente: Revolución tres punto cero