martes, 14 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 FEBRERO 2017

Videgaray en la Casa Blanca: ¿Quién filtró?


Mañana definen fecha de Comparecencia de Videgaray
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó definir el próximo miércoles el método, formato y posible fecha de la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, a fin de abordar la coyuntura que enfrenta México.

El vicecordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que aún no hay un acuerdo firme respecto a si el canciller será citado en Comisiones, se reunirá en privado con los coordinadores parlamentarios o bien, se le pedirá presentarse ante el Pleno. 

Guardias intentan retirar a Solalinde de la Basílica; “ya es una empresa privatizada del Clero”, dice el sacerdote
En su cuenta de Twitter, el padre Solalinde denunció que “los guardias del templo interrumpieron la oración de las víctimas en atrio de la Basílica de Guadalupe. Había religiosas y sacerdotes”. Con cánticos, los feligreses lograron que los guardias se retiraran. “¿Cómo se siente ser Juan Diego en el palacio de Cristo? Tlatelolco ya se transportó acá, esto ya es Tlatelolco”, dijo Solalinde tras el incidente.

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde calificó a la Basílica de Guadalupe como una “empresa privatizada del clero”, luego de que esta mañana elementos de seguridad intentaron retirarlo de las inmediaciones del lugar, donde se realizaba un acto con familiares de desaparecidos.

En su cuenta de Twitter, el padre Solalinde denunció que “los guardias del templo interrumpieron la oración de las víctimas en atrio de la Basílica de Guadalupe. Había religiosas y sacerdotes”.

El acto de este día, realizado a las 8:00 horas, fue convocado por Solalinde y el Movimiento Misionero Itinerante del Reino para orar por las víctimas de la violencia en México. Asimismo, se escucharon testimonios de familiares de desaparecidos y asesinados.

“Ante la irrupción policíaca, feligreses y religiosas protegieron a las víctimas. La Basílica ya es una empresa privatizada del clero”, expresó el defensor de los derechos humanos.

En un video compartido por la organización Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, se observa el momento en que elementos de seguridad irrumpen el discurso de los asistentes para pedirles que se retiren por “respeto al lugar”.

Con cánticos, los feligreses lograron que los guardias se retiraran. “¿Cómo se siente ser Juan Diego en el Palacio de Cristo? Tlatelolco ya se transportó acá, esto ya es Tlatelolco”, dijo Solalinde tras el incidente.

Después de su acto en la Basílica, Solalinde se trasladó a Los Ángeles, California, para pronunciarse, junto con Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contra de las políticas migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresar su apoyo a los hispanos.

Sears, K-Mart y Gilt anuncian que no venderán la marca Trump; ya son 18 grandes firmas en boicot
Las cadenas Gilt Groupe y Sears, que incluye su filial Kmart, se sumaron a otras 15 grandes cadenas de minoristas en retiran los productos de marca Trump de sus catálogos.
Las tiendas dieron a conocer que ya no ofrecerán productos de Trump Home en línea, una acción que, dijeron, es parte de un esfuerzo por vender sólo sus artículos más rentables en su sitio web.

Esta misma excusa han dado otros grandes almacenes al suspender la venta de productos de la familia Trump, quizás para no enfrentarse directamente con el Presidente de Estados Unidos.

Ni Sears ni Kmart venden los muebles de marca de la Organización Trump y otros artículos para el hogar en sus tiendas. Pero el anuncio de Sears Holding llegan en medio de la campaña #GrabYourWallet, iniciada en octubre, para boicotear mercancías vinculadas al nombre Trump.

Al igual que Sears, otros pesos pesados ??minoristas como Nordstrom y Neiman Marcus han dicho que sus decisiones fueron impulsadas por negocios, no por política. Pero de acuerdo con The Wall Street Journal, la decisión sí podría estar relacionada con el boicot.
WSJ obtuvo datos que muestran que las ventas de productos con licencia de Ivanka Trump en Nordstrom cayeron un 32 por ciento en el último año fiscal, con descensos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En Nordstrom, las ventas de calzados y prendas de vestir Ivanka Trump totalizaron 14.3 millones de dólares en el año fiscal que terminó en enero, abajo de 20.9 millones en el año anterior.

Como Nordstrom fue abiertamente señalada en el boicot #GrabYourWallet, las ventas de la marca Ivanka Trump cayeron más del 70 por ciento en la segunda, tercera y cuarta semanas de octubre, en comparación con hace un año.

La disminución se ha estabilizado, promediando un 26 por ciento interanual en enero.
Pero evidentemente las tiendas creen que la caída seguirá.

“Durante el último año, y particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han disminuido constantemente hasta el punto de que no tiene sentido comercial para nosotros continuar con la línea por ahora”, dijo Nordstrom en un comunicado el miércoles.
La otra firma es Gilt Groupe. Tiene su sede en Nueva York, con almacenes en Brooklyn, NY, Las Vegas, NV y Louisville, KY. Fue fundada por un visionaron empresario, Kevin P. Ryan. y se convirtió en un éxito inmediato.

La compañía lanzó ropa y accesorios femeninos en noviembre de 2007 y ropa masculina en abril de 2008, de acuerdo con su página de internet.

Revisa CNDH operativo en Nayarit
La Segunda Visitaduría de la CNDH recaba información sobre la actuación de la Marina la semana pasada en Nayarit, confirmó Luis Raúl González, presidente de la Comisión.

Peregrinan de Toluca a la Basílica
Unos 20 mil feligreses de la Diócesis de Toluca avanzan sobre el kilómetro 35 de la carretera libre México-Toluca para llegar hasta la Basílica de Guadalupe, como parte de la 79 Peregrinación Anual al Tepeyac.

Indígenas acusan otra “burla” de Moreno Valle: entregó uniformes ¡talla 36! para niños de primaria
Antes de irse, en octubre pasado el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil, para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes. El pasado 12 de febrero a través de su cuenta de Facebook, la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la comunidad de Mazatianquixco, en el municipio de Ajalpan denunció con fotos que el tamaño de los pantalones para niños de talla 8 fue 30 y para los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte del Gobierno morenovallista.

 Los padres de familia de los alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la comunidad de Mazatianquixco, en el municipio de Ajalpan, Puebla, reclamaron al ex Gobernador Rafael Moreno Valle la entrega de uniformes “gigantes” a niños de tallas pequeñas. Para esta entrega el gobierno de Puebla autorizó una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos.

El pasado 12 de febrero a través de su cuenta de Facebook, la escuela denunció con fotos que el tamaño de los pantalones para niños de talla 8 fue 30 y para los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte del Gobierno morenovallista.
En la publicación también evidenciaron que el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado entregó uniformes de tallas extra chicas, por lo que tampoco pudieron utilizarlos.

El pasado 10 de octubre, Moreno Valle anunció una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos para continuar entregando uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria hasta el mes de enero, para ello firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil, para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes.

En 2015 inició la primera etapa de este programa. En febrero de 2016 durante la comparecencia de Patricia Vázquez del Mercado titular de la SEP, reveló que el gobierno del estado gastó 189 millones 595 mil 184 pesos en la entrega de 810 mil paquetes escolares: uniforme, mochila y morrales a alumnos de primaria en los 217 municipios.