martes, 28 de febrero de 2017

El 911 Recibe más de 4 mil llamadas cada día, indican

Mediante campañas disminuyen el número de servicios falsos que se solicitaban diario. Autoridades informan que la aplicación tiene más de 10 mil descargas para Android e iOS.
Del 9 de enero al 26 de febrero se ha atendido un total de 4 mil 522 llamadas reales diariamente al número de atención a emergencias 911, informó el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de Ciudad de México (C4), Idris Rodríguez Zapata.
Señaló que en los primeros 47 días de funcionamiento de este número de emergencias se ha recibido un total de 221 mil 577 llamadas.
Además, como resultado del trabajo para fomentar en redes sociales su buen uso (@ciudad_segura), en este mismo periodo se logró disminuir en 27 por ciento las llamadas del mal uso de la línea, pasando de 86 mil en 2016 a 65 mil en febrero de 2017. Refirió que eso permitió que las llamadas reales se hayan incrementado 13 por ciento, de un total de cuatro mil llamadas diarias que se realizaban en 2016 a 4 mil 522 en 2017.
La aplicación (app) 911 CDMX tiene un registro aproximado de 10 mil descargas efectuadas en la tienda de Play Store de la plataforma Android.
El Gobierno de Ciudad de México informó que dicha app ya se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en la tienda de Apple Store. A través de la app 911 CDMX, las personas podrán acceder al chat, botón de auxilio, llamada silenciosa, ficha de salud y a la red de emergencia y envío de mensajes.
En días pasados, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina, planteó endurecer las sanciones a quienes hagan mal uso del número de emergencias 911, pues se trata de una herramienta para atender de forma oportuna accidentes o cuestiones imprevistas.
“Es fundamental promover la cultura de respeto en las escuelas y reforzar estos valores en casa, de la misma forma es un reto para el gobierno explorar los caminos para asegurar la disminución e incluso la eliminación de las llamadas de broma que afectan seriamente a la comunidad”, declaró.
A través de un punto de acuerdo, el diputado panista manifestó que pese a la irresponsabilidad de quienes hacen llamadas falsas, es obligación de los gobiernos, a través de sus diversas instituciones, dar respuesta urgente a los ciudadanos para garantizar la seguridad e integridad de quienes puedan estar afectados.
“Cuando se atiende una supuesta emergencia por la llamada falsa es probable que en otro lugar verdaderamente se requiriera del servicio de emergencia que hasta podría salvar una vida”, expuso el diputado local desde tribuna.
El 911 ofrece conexión con Cruz Roja, bomberos, Ministerio Público y Protección Civil para los capitalinos que así lo requieran.
Fuente: El Milenio