sábado, 11 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 11 FEBRERO 2017

Hijo de Calderón amenaza a AMLO y desea la Invasión de México en Twitter
El cadete que se desmayó, cayó con honor al no meter las manos: Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las fuerzas armadas a renovar su compromiso con México y ser ejemplo de sacrificio, por lo que dijo que hay que caer con honor como el cadete que se desmayó ayer durante la ceremonia de la Marcha de la Lealtad.

"Déjenme compartirles lo que he aprendido de las fuerzas armadas y aquí los jóvenes cadetes que están presentes lo conocen mejor que yo: Caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos, sin doblarse no es más que señal precisamente de ese carácter, de ese valor, de esa gallardía, de ese coraje que distingue a las fuerzas armadas", dijo durante una comida con miembros de la fuerza aérea. 

Haberlo hecho de otra manera era caer sin honor, había que hacerlo de esa manera", agregó. Peña Felicitó a los militares, pilotos y marinos por nunca doblegarse y estar dispuestos a dar la vida para velar por los intereses del país. Peña reiteró su compromiso para defender la soberanía del país y defender a los mexicanos. 

"Como Presidente de la República, por mandato de la Constitución y por plena convicción seguiré actuando como Presidente de la República en permanente defensa de los mexicanos, lo hago por el sentido del deber, lo hago por el gran amor que siento por nuestra nación", aseguró.
Prevén albazo en Ley de Seguridad
Diputados del PRD acusaron que el PRI y el PAN preparan un albazo legislativo, pues pretenden aprobar la próxima semana el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, con el que se pretende regular la labor del Ejército contra el crimen organizado.

Sale primer cargamento de aguacate mexicano hacia España
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, dio el banderazo de salida del primer embarque de aguacate mexiquense que tendrá como destino España, fruto del trabajo y dedicación de campesinos de la región sur de la entidad.

Durante este acto, con el que también iniciaron las exportaciones por cuarto año consecutivo a Canadá, el titular de la dependencia refirió que el sector agroalimentario se ha consolidado como uno con los mayores ingresos de divisas, incluso superior a las remesas y el turismo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), apuntó, en 2015 las exportaciones del país en este rubro fueron de 26 mil 700 millones de dólares, y en 2016 se estima que llegaron a 29 mil millones de dólares.

México, sostuvo, se ha consolidado como el primer lugar en ventas al extranjero, entre ellas de aguacate, pues de cada 10 que se consumen en el mundo, ocho son de aquí.

El volumen de producción del fruto en el ámbito nacional es superior a 1 millón 878 mil toneladas, ubicando al Estado de México como el tercero del país, con más de 115 mil 400 toneladas.
Sicarios de “El H2” ejecutan a 3 de sus compañeros
Delincuentes que perdieron la vida tras los enfrentamientos con personal de la Armada, fueron ejecutados por sus compañeros.

Tres de los 15 presuntos delincuentes que perdieron la vida tras los enfrentamientos con personal de la Armada, fueron ejecutados por sus propios compañeros al verse acorralados antes de escapar, informó en conferencia de medios el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

De acuerdo con la información oficial, los cinco cuerpos que aparecieron ejecutados el miércoles en cuatro municipios, con narcomensajes, fueron la clave para localizar la casa de seguridad de Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, presunto líder del “Cártel de los Beltrán Leyva” en Nayarit, y el sur de Sinaloa, quien perdió la vida en un tiroteo con la Armada, la noche del jueves.

El mandatario local explicó que un grupo de inteligencia de la Marina seguía a “El H2” desde hace dos o tres meses y su localización fue resultado de este trabajo, la investigación había iniciado en Mazatlán, Sinaloa, donde había rastros del capo, hasta Tepic.
Aunque el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) exigió que se rindiera, el grupo criminal atacó a los uniformados en su intento por escapar cuando se descubrió la casa de seguridad, en Pantanal, lo que derivó en dos enfrentamientos en los que murieron 12 presuntos delincuentes.

En la primera balacera fallecieron ocho criminales en la colonia Lindavista y en la segunda, que ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad, perecieron otros cuatro.
Sin embargo, más tarde fueron localizados tres cuerpos de supuestos integrantes del mismo grupo delictivo.

“La Marina actuó con inteligencia y abatió a 12 delincuentes, y aparecieron entre la desesperación de ellos mismos, tres cuerpos ejecutados por ellos mismos antes de huir del estado, entonces, son 15 en total. No podemos decir que esos tres son hechos aislados, no, fueron del mismo caso.

“Sea quien venga (a ocupar el lugar del ‘H2’), nuestra Marina ya tiene muchos meses trabajando en ese caso, yo no conozco a ninguno de ellos, ni sé quién es el ‘H2’, ni el ‘H9’ ni el ‘H10’, quien sí los conoce, son nuestra Marina, y aquí estarán con el Ejército esperando a cualquier ciudadano que quiera venir a enfrentarse a una ley, la Fuerza de Coordinación para defender a los nayaritas”, afirmó al preguntarle sobre la posibilidad de que llegué otro narco a ocupar la plaza.

“Estas Fuerzas Armadas, el Presidente de la República ha puesto en disposición para cuidar a Nayarit y el día de hoy me siento orgulloso, no nada más de la acción, no nada más del respeto a los ciudadanos, sino de la gran inteligencia que se tiene”, agregó.


Las Fuerzas Armadas y la Policía Nayarit van a continuar con los puestos de operación en las carreteras de acceso a la ciudad, además que se prevé una reunión con los 20 presidentes municipales para que hagan su trabajo de resguardo y ser una sola fuerza.
Vacío que dejó ‘El Chapo’ provoca luchas internas: Cienfuegos
En su visita a Culiacán, atribuyó el alza de la violencia a la pugna interna, aunque no quiso precisar entre quiénes pelean

Culiacán, Sin.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que tras el vacío de poder que dejó Joaquín El Chapo Guzmán al interior del cártel de Sinaloa, grupos internos se están disputando el liderazgo.

En su visita a Culiacán, atribuyó el alza de la violencia a la pugna interna, aunque no quiso precisar entre quiénes se pelean el liderazgo.


"Es la gente de lo que se conoce como este cártel del Pacífico y ante la ausencia de su líder están peleando quién se pueda hacer cargo de la organización", agregó Cienfuegos Zepeda.
Deja Chapo Cártel dividido
El capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, dejó en México un Cártel de Sinaloa con distintos liderazgos.

Durante los seis meses que permaneció en libertad, tras su fuga del Penal del Altiplano en julio de 2015 hasta su recaptura en enero de 2016, el sinaloense logró consolidar el liderazgo de la organización junto con Ismael "El Mayo" Zambada.


¿Quién es ‘El Mini Lic’? Hijos de ‘El Chapo’ lo acusan por ataque
Dámaso López Serrano es ahijado de Joaquín Guzmán Loera e hijo de Dámaso López Núñez, conocido como 'El Licenciado', quien al parecer planeó la fuga del líder del Cártel del Pacífico.

maso López Serrano, apodado como “El Mini Lic”, es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado”, quien presuntamente preparó la fuga del líder del Cártel del Pacífico del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001.

Reportes detallan que López Serrano se involucró en el mundo del narcotráfico liderando a una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, quienes en redes sociales se autodenominan Grupo Ántrax o Los Antrax.

En cuentas de redes sociales, a nombre de Dámaso López Serrano, aparecen diferentes imágenes en las que el presunto “Mini Lic” presume una vida llena de lujos y excesos.

En publicaciones de la red social Twitter se observan fotos de armas, drogas y aparatos de telecomunicación, así como diferentes videos de balaceras, bellas mujeres y animales exóticos.


Diferentes medios destacaron que tras la aprehensión de Guzmán Loera, “El Mini Lic” sería quien tomaría las riendas del Cártel del Pacífico.
Mexicana del IPN, finalista en concurso de energía en los Emiratos Árabes
El certamen Zayed Future Energy Prize (Zayed Premio a la Energía Futura), premia las soluciones más innovadoras y visionarias para la sustentabilidad global.

Okantomi Libertad Martínez Ríos, estudiante mexicana del Instituto Politécnico Nacional (IPN), resultó finalista entre más de dos mil participantes internacionales en el Zayed Future Energy Prize (Zayed Premio a la Energía Futura), organizado por Emiratos Árabes Unidos.

 El proyecto mexicano “Acciones integrales para el cuidado del medio ambiente en una escuela de educación básica” fue reconocido en la categoría Global High Schools (secundaria) junto con los de Brasil y Bolivia.

 El certamen, que se llevó a cabo del 15 al 20 de enero, premia las soluciones más innovadoras y visionarias para la sustentabilidad global.

La mexicana cursa la maestría en Ciencias en el Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Ciiemad) del IPN, explicó que su propuesta se basa en seis ejes.

 Éstas son ahorro y uso eficiente del agua, manejo integral de residuos sólidos, cuidado y aprovechamiento de los suelos de origen volcánico, ahorro en el consumo de energía eléctrica, acciones de reforestación encaminadas a la reducción de emisiones de CO2 y un programa de concienciación de la sociedad. 


Esos aspectos pretenden ampliar y consolidar las acciones implantadas en la Escuela Secundaria Técnica 67 Francisco Díaz de León, como la recuperación y reutilización de aguas grises por medio de un humedal y el huerto escolar sobre piedra volcánica, entre otras.
Coche bomba deja 11 personas muertas en Helmand
Otras 20 resultaron heridas hoy en un ataque suicida de los talibanes contra un vehículo militar

Al menos once personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado en un ataque suicida de los talibanes contra un vehículo militar en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Un coche bomba explosionó sobre las 14.30 hora local (10.00 GMT) contra un vehículo del Ejército afgano en las inmediaciones de la sede del Banco de Kabul en Lashkargah, capital de Helmand, indicó el portavoz del gobernador provincial, Omer Zawak.

Un portavoz del Hospital Provincial de Helmand que pidió el anonimato situó en once el número de muertos en el atentado y en 20 el de heridos, sin ofrecer más detalles sobre su estado de salud ni la gravedad de sus afecciones.
Una docena de los heridos, entre ellos una mujer y un niño, fueron trasladados al hospital local de la ONG italiana Emergency, detalló la organización en su cuenta de Twitter.
Los talibanes se atribuyeron la autoría de la acción y confirmaron que se trató de un ataque suicida con vehículo bomba dirigido a un grupo de “enemigos” que se habían reunido para cobrar sus salario.
En un mensaje en Twitter, el portavoz talibán Qair Yousuf Ahmadi afirmó que 39 hombres armados, entre ellos varios oficiales, murieron y resultados heridos, si bien la formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.
El pasado martes, 21 personas resultaron muertas y más de 40 heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico.

Esta semana la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) informó de que el año 2016 fue el más cruento para la población civil en Afganistán desde que empezó a contar las víctimas en 2009, al contabilizar 3.498 muertos y 7.920 heridos.

En medio del recrudecimiento del conflicto ocurrido desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, también las bajas entre las fuerzas de seguridad aumentaron el pasado año hasta alcanzar los casi 7.000 muertos hasta noviembre, según datos del Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo con el órgano estadounidense, el Gobierno afgano continua perdiendo terreno ante los talibanes y controla ya apenas un 57 % del país.


En este contexto, los insurgentes cercaron el pasado año hasta cinco capitales de provincia en Afganistán, entre ellas Lashkargah.
Protestan en EEUU en contra de la criminalización de la población migrante
Estas protestas se dan en esta semana en la que al menos 350 personas fueron deportadas.

Cientos de personas marcharon hoy al menos en tres ciudades de Estados Unidos para denunciar lo que consideran la criminalización de la población migrante en este país bajo las nuevas políticas del gobierno de Donald Trump. 

Las protestas suceden en el marco de deportaciones de al menos 350 personas durante la semana, de acuerdo con cifras del gobierno federal, en el marco de la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado 25 de enero. 

De acuerdo con cifras de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos obtenidas por Notimex, 90 mexicanos han sido arrestados esta semana como parte de la aparente implementación de las nuevas políticas de inmigración.

La orden firmada por Trump amplía las categorías de inmigrantes indocumentados que deben ser una prioridad para las autoridades federales migratorias.

Más de un millar de personas se reunieron este sábado en la plaza Washington, en el barrio del Greenwich Village de Manhattan, para denunciar estas políticas que, consideran, criminalizan la migración.

Asimismo, los manifestantes exigieron al gobierno de Nueva York que redoble sus mecanismos de protección a inmigrantes y que termine con sus políticas de “ventanas rotas”, que afectan principalmente a las comunidades latinas y afroestadunidenses.

Con pancartas en las que se leía: “Los santuarios no tienen ventanas rotas”, la frase en español "La migra, la policía, la misma porquería”, o simplemente “Dejen de deportar a nuestros amigos y sus familias”, los manifestantes soportaron temperaturas de seis grados centígrados.

Muchos de ellos, además, coreaban lo que se ha convertido en el eslogan del movimiento en favor de los inmigrantes y refugiados en Estados Unidos: “Sin odio, sin miedo, los inmigrantes son bienvenidos aquí”.

Los organizadores indicaron en un comunicado que la ciudad de Nueva York no es en realidad “un santuario para los inmigrantes neoyorquinos debido a la presencia policial fuertemente militarizada en estas comunidades”.

Señalaron que “mientras la administración de Trump intensifica la guerra contra los inmigrantes y amplía el poder de la policía, la ciudad aún no ha tomado ninguna acción concreta para cumplir con el estatus de ciudad santuario”.


Similares protestas fueron organizadas en Los Ángeles y en la ciudad de Austin, en Texas, donde también se han registrado arrestos recientes de inmigrantes sin documentos.