El pasado viernes fue baleado mientras viajaba en su auto a Carrizal Copala
Demandan que se esclarezca la muerte y dar con los responsables materiales e intelectuales
Juchitán, Oax. Un grupo de pistoleros asesinó al profesor Antonio Santiago González, de 59 años de edad, quien era representante regional de la jefatura de Putla Villa de Guerrero, de nivel indígena, en la región de la costa en Oaxaca, informaron autoridades de justicia.
Integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el profesor fue ultimado a balazos la tarde del viernes mientras viajaba en su automóvil al poblado Carrizal Copala. Este sábado se le dio sepultura al maestro, originario de Putla Villa de Guerrero.
Wilber Santiago, vocero de la sección 22, declaró:
Exigimos a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca dar resultados prontopara el esclarecimiento y dar con los autores materiales e intelectuales del crimen,
porque hasta el momento no se sabe nada de lo que sucedió o el motivo por el que mataron a nuestro compañero, quien era un gran líder.
El vocero informó que el equipo jurídico de la agrupación coadyuvará con la familia del profesor para que las autoridades den una respuesta rápida.
El titular de prensa y propaganda de la sección 22 exigió también esclarecer las muertes de otros profesores que han sido asesinados en los años recientes.
Con la creación del “nuevo Instituto de Educación Publica del Estado de Oaxaca, dijo, “se han dado decisiones unilaterales en el magisterio, lo cual ha provocado conflictos en las escuelas en torno al personal que se envía.
Exigimos un alto a las ejecuciones; la sección 22 lucha por una educación de calidad en Oaxaca, y eso ha causado molestia de muchos; desaprobamos las reformas estructurales porque afectan la vida social del país, no queremos más muertes, expresó.
Fuente: La Jornada