lunes, 8 de julio de 2013

(DF) MARCHAN MAESTROS Y EL SME DEL ZOCALO HACIA SEGOB

Este lunes, maestros de la sección 18 de Michoacán acompañados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y transportistas marchan del Zócalo capitalino hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir a las autoridades que cumplan el acuerdo para realizar el Foro Nacional para la Consulta de la Reforma Educativa.

El contingente, con aproximadamente cinco mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afectando el transito en la calle de Bucareli. 

La movilización no ha reportado hasta el momento algún incidente.

Marcha CNTE del Zócalo a SG contra reforma educativa

La Coordinadora está en "alerta máxima" ante la discusión en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias, y la respuesta será contundente en caso de ser aprobadas, dijo Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Zócalo hacia la Secretaría de Gobernación en protesta por la reforma educativa.

El contingente está encabezado por la sección 18 de Michoacán , seguidos de maestros de Oaxaca y Guerrero. También se encuentran integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y representantes de los transportistas.

En la vanguardia, los docentes portan una manta que dice: "señores funcionarios de Gobernación, legisladores, SEP y CEN del SNTE charros, para quién gobiernan, para el pueblo o los empresarios? Rechazo a las leyes secundarias de la reforma educativa".

El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, indicó que ante la discusión inminente en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias de la reforma educativa, la CNTE está en "alerta máxima" y la respuesta será contundente en caso de que se aprueben estas normas.

Por ello, exigió la postergación de esta discusión para que se construya una propuesta con la voz de los maestros de base.

Por su parte, Francisco Bravo, líder del magisterio disidente en la capital del país, destacó que la ruta de castigar, amenazar y sancionar a los docentes dará resultados contraproducentes ya que para lograr una verdadera transformación se requiere un cambio de las estructuras que han mermado la educación en el país.





Fuente: INFOSEL | EVELIN VILLARELLO / La Jornada | Karina Avilés