viernes, 14 de octubre de 2011

Señalan fallas en nuevos medidores de CFE

Protestas por altos cobros de energía
IRAPUATO, Gto. Decenas de personas se manifestaron en las oficinas de la CFE, debido a los altos cobros en sus recibos. Los quejosos señalaron que esto se debe a fallas en los nuevos medidores y advirtieron que habrá protestas masivas en al menos cuatro ciudades del estado.

En medio de una pertinaz lluvia-que no melló el enojo de los afectados, los manifestantes de colonias populares de la ciudad señalaron que a raíz de la instalación de los nuevos medidores los cobros se dispararon hasta en 400 por ciento o más.

Tan sólo ejemplificaron el caso de una vivienda donde sólo hay dos focos, pero pese a ello el cobro les llegó de mil 800 pesos, lo que consideran impagable para un obrero con sueldo bajo.

“A raíz del cambio del medidor, de 120 pesos hoy quieren cobrar mil 800 pesos entonces nos preguntamos qué pasa, cómo se puede justificar este incremento y nos dicen en CFE que no saben cómo justificarlo”, refirió Bernardo García Herrera del Frente de Defensa de la Economía Popular AC.
“Nosotros sospechamos que los medidores que se están instalando en Irapuato tienen fallas, es la única explicación que podemos encontrar…, si la CFE no encuentra una explicación para este alto consumo, nosotros pedimos que haya una revisión a los medidores”, exigieron afuera de las oficinas del organismo.

Los usuarios pidieron hablar con el titular de la oficina que se negó a atenderlos e incluso pidió la presencia de la Policía Municipal, pese a que la manifestación era pacífica.

Ante esto que consideraron intransigencia, advirtieron que habrá manifestaciones en Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago y Silao.
“No vamos a pagar esas altas cantidades sin que haya una explicación real y lógica”, advirtió el representante del FREDEPAC, Bernardo García.




Fuente: El Sol de México