miércoles, 26 de octubre de 2011

Advierten movilizaciones si CFE no reinstala la energía eléctrica en municipios del Soconusco

Tapachula, Chiapas. El Dirigente Estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Chiapas René González Pérez condenó la falta de prudencia y la crueldad con la que se maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los adeudos que persisten en los ayuntamientos chiapanecos.

Ante los adeudos de administraciones anteriores la CFE optó por cortar el suministro de la energía eléctrica dejando en estado de indefensión a la población que son los que realmente sufren por estos cortes masivos.

“Es una injusticia que la comisión de luz deje en penumbras a las ciudades de Chiapas, principalmente a los municipios fronterizos, la población tiene miedo de salir a la calle porque se encuentran en penumbras”, enfatizó.

González Pérez recalcó que la población en general se encuentra molesta por la irresponsabilidad de la paraestatal lo que podría provocar un estallido social como el que ocurre con la resistencia civil ya no solo por los altos cobros sino por dejar a oscuras al pueblo.

“La CFE ha cortado el fluido eléctrico por la falta de pago, y a pesar de que existe una partida presupuestal nadie se explica porqué los ex presidentes municipales nunca pagaron y no les cortaron la luz y ahora la comisión exige que se pague inmediatamente los adeudos”, agregó.

El líder social destacó que el pasado 16 de junio personal de la paraestatal llegó a cortar el suministro eléctrico a los municipios de la región y de todo el estado chiapaneco y a pesar de la inconformidad de la población, los empresarios, y comerciantes la CFE no ha tenido piedad ante la inseguridad que se genera.

“Debido al corte del servicio, absolutamente todas las áreas del Ayuntamiento municipal quedaron paralizadas, poco le importó a la CFE que los pueblos queden a merced de la delincuencia organizada.

Los cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de suministro de energía a Chiapas, es tan alto que ha dejado de ser considerado como injusto y ahora lo vemos como un robo descarado a los Chiapanecos”, espetó.

El líder estatal de la CCC advirtió que si la CFE no da marcha atrás con los cortes de suministro de energía eléctrica se avizoran movimientos sociales radicales por la inseguridad que genera a los pueblos chiapanecos.




Fuente: De facto