miércoles, 26 de octubre de 2011

La CTM y el STIRT van contra el outsourcing

La CTM y el STIRT van contra el outsourdng >La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) se comprometieron a defender el Contrato Ley de ese sector.

Reunidos en la sede nacional de la CTM, el dirigente de esta central obrera, Joaquín Gamboa Pascoe, y el secretario general del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, coincidieron en que existen amenazas contra los trabajadores de los medios de comunicación electrónicos que deben atajarse.

Citaron los casos específicos de la vocación "freelancera" de los concesionarios, el outsourcing que eliminan derechos sociales y laborales, así co- yna a: mola "ola moderni- S zadora" que atenta contra la materia de trabajo.

Gamboa Pascoe y Acedo Samaniego informaron que unirán esfuerzos para que no se afecten los derechos fundamentales del gremio, como han ordenado los trabajadores en los cinco foros regionales que han realizado para analizar el tema.

Al celebrar el Consejo Nacional del STIRT, como parte de los festejos con motivo del 65 aniversario de esa organización, los líderes sindicales sostuvieron que la defensa del Contrato Ley será sensata, responsable e institucional.

" Sin baladronadas, sin desplantes, sin tomar las calles le cerraremos el paso a cualquier intento por afectar nuestros derechos, pero siempre con sensatez y observando la protección de la planta productiva y la industria", puntualizó Acedo.

Revisión salarial

En entrevista previa, el dirigente de la CTM comentó que el movimiento obrero organizado inició ya ilificó los trabajos para el análisis de la demanda de revisión de salarios mínimos generales.

Gamboa insistió 30 en que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es un instrumento que en poco o nada sirve ya para los intereses de los trabajadores, toda vez que los aumentos anuales que ha venido acordando poco resarcen el poder adquisitivo.

Sin embargo, refirió que siendo la Conasami un instrumento constitucional regulado en la Ley Federal del Trabajo se requeriría una reforma a esos ordenamientos para eliminarla o modificarla.





Fuente: Excélsior