jueves, 12 de febrero de 2015

Alumnos entregan dirección general del IPN; habrá reunión el sábado 14

Estudiantes del Politécnico protestan en Zacatenco. 
Foto: Hugo Cruz

La Asamblea General Politécnica (AGP) entregó este jueves las instalaciones de la Dirección General en Zacatenco al titular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, luego de mantenerlas tomadas desde el martes 3.

Politécnicos y directivos acordaron reunirse este sábado 14 para continuar con la discusión de los temas pendientes y el cumplimiento de compromisos adquiridos cuando se levantó el paro estudiantil.

La entrega de las oficinas se realizó minutos después del mediodía bajo la condición que el mismo director general acudiera a dialogar con los estudiantes.

Al lugar llegó Fernández Fassnacht, luego de cancelar su asistencia a un acto en Toluca, donde la aeronáutica Interjet donaría a la Fundación Politécnico el fuselaje de una aeronave AirBus A-320-200.

Los alumnos plantearon que en ese momento dialogarían con él para exponer las problemáticas de sus escuelas, pero el directivo demandó que primero se entregaran las instalaciones. Entonces, abogados del IPN recorrieron la Dirección General para verificar el estado de las instalaciones junto con alumnos.

En un pronunciamiento, los estudiantes argumentaron que la toma de la Dirección fue porque Enrique Fernández Fassnacht se rehusaba al diálogo y no mostraba disposición para resolver los problemas de la comunidad politécnica.

Autoridades y alumnos acordaron reunirse en una mesa de diálogo con el secretario general del IPN, Julio Mendoza, el próximo sábado 14 en el auditorio de la Secretaría Académica. Pidieron que ésta fuera transmitida por Canal 11, pero el director general dijo que eso no era posible.

Entre los temas a tratar en el encuentro están la destitución de directivos, procesos de elección en cada escuela, avances de conformación del Congreso Nacional Politécnico y la defensoría de los derechos politécnicos individuales y colectivos.

Además, se fijará una fecha para la reunión de cinco estudiantes encabezados por Donovan Garrido, vocero de la ESIA, con el director general Enrique Fernández Fassnacht.




Fuente: Proceso| La Redacción