sábado, 29 de octubre de 2011

Apoya Edur Velasco huelga de hambre de presos chiapanecos

Desde el campamento de los Indignados, ubicado frente a la Bolsa Mexicana de Valores, me permito enviar esta breve carta.

Quiero manifestar mi solidaridad con los indígenas injustamente presos en los penales chiapanecos de San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Motozintla, en huelga de hambre desde el 30 de septiembre y sumarme a la jornada convocada por la Red contra la Represión y por la Solidaridad de la otra campaña.

Desde el campamento de los Indignados exigimos también el retorno inmediato de Alberto Patishtán a San Cristóbal de las Casas y repudiamos el traslado arbitrario e ilegal que sufrió el vocero de los indígenas en huelga de hambre al penal de Guasave, Sinaloa.

Quisiera también agradecer la solidaridad del profesor José María Martinelli, Paola Alcázar Romero, Juan Carlos Silveroi Vázquez, José Juan Toledo Green, Ivonne González Esquivel, Rebeca Rodríguez, Israel Eduardo Hernández Reyes, Rogelio Muciño Castañeda, Fernando Martínez Sandoval y Hugo Vargas Serrano, quienes se sumarán este 29 de octubre con un ayuno solidario de 12 horas al campamento de los Indignados de la BMV.

Edur Velasco Arregui




Fuente: La Jornada