sábado, 27 de noviembre de 2010

Reconocen expertos de CFE hace falta mano de obra calificada

Según reportes y análisis de principales Ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentan al Titular de la Paraestatal, Alfredo Elías Ayub, hace falta mano de obra calificada.


27 de noviembre de 2010

Guerrera Smeita

Hay un análisis de los principales Ingenieros de la CFE, que entregaron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el cual reconocen que hace falta mano de obra calificada, para suministrar el servicio de energía eléctrica en la zona central del país, la cual CFE no tiene, expresó Martin Esparza Flores, lider del SME, el pasado jueves 25 de noviembre de 2010, a su salida del Congreso de la Unión en San Lázaro.

Esparza enfatizó, la mano de obra calificada aquí esta en este grupo de 16 mil 400 trabajadores en resistencia del SME, estamos dispuestos a regresar a trabajar para arreglar la red subterranea, red de distribución, subestaciones que ya se quemaron, si hay algo que hemos hecho bien en 100 años es construir una buena infraestructura.

Denunció que CFE está instalando postes de madera en el Distrito Federal, cuando Luz y Fuerza del Centro desde 1940 no instala postes de madera, por ser una ciudad urbanizada, las redes subterraneas las están haciendo aéreas, hay subestaciones quemadas como: Cuauhtémoc, Coapa, Ecatepec, en donde hay 160 puntos de la red eléctrica a punto de estallar por falta de mantenimiento, esto es responsabilidad de Elías Ayub.

Flores, expresó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el sexenio de Vicente Fox informó que el crecimiento de la economía sería del 7% y así empezaron a construir plantas de generación, subestaciones que no se ocupan y hay un 44% excedente de electricidad, por eso estan cerrando las plantas de CFE, para metar planta de privados, de las multinacionales y eso se traduce en altos cobros de tarifas eléctricas a los usuarios.

Están manejando una entidad del Estado como si fuera una empresa privada, por un lado CFE pide prestado dinero al Banco Mundial para infraestructura y el dinero que le presupuestan a la CFE, lo tienen invertido en la Banca de Desarrollo, este dinero lo invierten a empresas como: Coppel, Bimbo.

Estos temas son de interés nacional, por eso exigimos al Congreso de la Unión que el próximo martes 30 de noviembre, sea recibida una Comisión del SME, por parte de la Junta de Coordinación Política a cargo de la Diputada del PAN Josefina, Vázquez Mota, concluyo.