martes, 30 de noviembre de 2010

Lunes de Opinión, LABSME, 30 nov. 2010

El Blog hermano LaboratorioSME, nos invita a conocer su sección "Lunes de Opinión", donde puedes leer los artículo de esta semana (Haz click en el titulo rojo).


Lunes 29 de noviembre de 2010

Astillero Electricista. Por Gerbycortocircuito.

En víspera de las elecciones en el SME
Ha sido un triunfo de todos los trabajadores en resistencia el haberse iniciado el proceso de reposición de las elecciones de una parte del Comité Central, y con ello dar por  finiquitado el tema de la toma de nota, uno de los inventos de control corporativo de los gobiernos priistas contra los sindicatos y organizaciones gremiales independientes y el cual fue instrumento ideal para Calderón en la ocupación político-militar del 10 de octubre del 2009. Los electricistas no tenemos ninguna duda sobre el liderazgo político e indiscutible de Martin Esparza Flores al frente del SME, el cual es incuestionable, sin embargo debido a que este tramite burocrática de la “toma de nota” que impone la STPS (la cual ni siquiera está contemplada en la LFT) limita la capacidad de acción del SME, es necesario obtenerla mediante un proceso de reposición.


El enfoque sereno:  Por Guerrero Pacífico, (Roberto C. Rojas C.).

La campaña de los estridentes ladridos
Pero otro hecho, llamativo por su orquestación, su virulencia y parcialidad, es la oleada de críticas en los medios de comunicación, en contra del proceso electoral; personalizada por la opacada aparición de Alejandro Muñoz, así como medios caracterizados por su sesgo informativo, dirigido en contra del SME.

También hay que decir, que quienes estamos en la resistencia, ya esperábamos este tipo de ataques, incluso de las mismas personas, pues su modus operandi es muy característico, aunque no se descarta que puedan crear dudas en algunas personas que no están bien informados.

A colación es el título de estas letras, en referencia al ruido y palabrería, que han generado en contra del evidente avance del SME, en vencer el obstáculo que el gobierno puso en su camino y que fue el inicio de este conflicto.