martes, 16 de noviembre de 2010

Falta de mantenimiento y equipo antiguo, causa de explosión: PGJDF

México.- Las primeras indagatorias sobre la explosión de una subestación eléctrica en calles del centro de la ciudad de México ocurrida el jueves pasado revelaron que se trata de un equipo muy antiguo y que pudo deberse a la falta de mantenimiento.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que los peritos de la Comisión Federal de Electricidad, de la Procuraduría General de la República y de la procuraduría local coinciden en que hubo una filtración de agua y falta de mantenimiento.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) añadió que la conclusión de los peritajes podría quedar lista la próxima semana, pero adelantó que dicha explosión no se derivó de un acto de sabotaje.

Recordó que la Fiscalía de Delitos Ambientales inició una averiguación previa por la explosión ocurrida el pasado jueves en la subestación del ex Convento de San Juan ubicado en la calle de República de El Salvador y que provocó 12 lesionados.

Por lo que las indagatorias continúan y si se encuentra responsabilidad por parte de alguno de los elementos que atendieron la emergencia se actuará en consecuencia.

Con información de Notimex
http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1385880