viernes, 19 de noviembre de 2010

Marcharán dos grupos al Zócalo y Los Pinos

Saldrán las movilizaciones a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia Zócalo y Los Pinos


Viernes 19 de noviembre de 2010
Redacción y Johana Robles
El Universal

Sindicatos, organizaciones y transportistas realizarán hoy dos marchas , alrededor de las 16:00 horas. Ambas saldrán del Ángel de la Independencia; una de ellas se dirigirá sobre Reforma al Zócalo capitalino y otra irá en sentido contrario, a la residencia oficial de Los Pinos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que la movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato Minero partirá del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez. Allí doblarán por Madero y hasta llegar al Zócalo capitalino.

Las alternativas viales son: Avenida Constituyentes y posteriormente el Eje 2 Sur, avenida Chapultepec y presidente Masaryk.

Acompañaran la movilización la CNTE, el STUNAM, el Movimiento de Liberación Nacional, el Frente Popular Francisco Villa Independiente, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Movimiento Proletario Independiente.

El motivo de la marcha es la solución a las problemáticas de los sindicatos de electricistas y mineros.

Los Integrantes del SME y del Sindicato Minero amenazan con instalar un plantón en el Zócalo capitalino para exigir audiencia con el Presidente de la República. Sin embargo, el Jefe de Gobierno capitalino descartó que sea posible un plantón en la plancha debido a los festejos del Centenario de la Revolución.

La segunda marcha saldrá a la misma hora del Ángel de la Independencia hacia la residencia oficial de Los Pinosy estará integrada por Organizaciones Sociales-AMOS, el Frente Popular Francisco Villa Independiente, el UNOPII, Nuevo Milenio, Colectivo Autonomía de los Barrios, el Comité Estudiantil Metropolitano, el Frente Amplio Contra la supervía Poniente, el Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas y el Municipio Autónomo San Juan Copala de Oaxaca.

El contingente llevará sus demandas al Gobierno Federal desde Paseo de la Reforma hacia el Poniente y posteriormente por la Calzada del Chivatito hasta la Residencia oficial de Los Pinos.

Las alternativas viales son: Eje 2 Sur, avenida Chapultepec, los Ejes 1 y 2 Norte, así como el Circuito Interior.

Nulo avance en negociaciones

Tras el nulo avance de las negociaciones, la manifestación que anunciaron organizaciones sociales y transportistas se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas de este vienrnes saliendo del Ángel de la Independencia para mostrar a los alcaldes que acuden a la Cumbre por el Cambio Climático que encabeza el Gobierno del Distrito Federal que la capital no es una Ciudad de Vanguardia.

Los concesionarios de las rutas 1 -Grupo ITEC-, 3 y 88, acompañados de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), confirmaron que la movilización "En contra del mal gobierno", va.

"No hubo ningún avance en las negociaciones que los transportistas sostuvieron con el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero durante la mayor parte del día, como tampoco las que se realizaron en la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal en los últimos minutos" informaron.

Sin embargo, los manifestantes dejaron abierta la posibilidad de la negociación por la mañana cuando se decida el destino final de la movilización. Hay tres opciones: Zócalo, Palacio de Minería, sede de la Cumbre o Los Pinos.

La ruta será por avenida Paseo de la Reforma hasta Insurgentes, donde doblarán hacia el sur hasta la Avenida Álvaro Obregón, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) y, en ese momento decidirán hacia dónde finalizar su reclamo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/724558.html