sábado, 20 de noviembre de 2010

Avala Senado resolución de Junta sobre elección del SME

Sólo podrán votar jubilados y personal no liquidado en la nueva elección de 13 carteras del Sindicato Mexicano de Electricistas.

México.- La Comisión del Trabajo del Senado avaló la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de permitir que en la nueva elección de 13 carteras del SME sólo voten jubilados y personal no liquidado.

El senador priista Carlos Aceves señaló que ya han ocurrido otro tipo de elecciones similares en el sindicalismo mexicano.

Entrevistado luego de acudir a la inauguración del nuevo recinto del Senado, Aceves del Olmo se refirió a la decisión de la Junta Federal y aseveró que cumple con la ley.

“Yo creo que están cumpliendo con la ley, en la anterior elección que hizo ese sindicato, de acuerdo con algunos miembros del mismo, hubo irregularidades, lo reclamaron a la Junta y esta ordenó que se reprocesara, lo demás es absolutamente de la autonomía del propio sindicato y ellos con la autoridad se tienen que arreglar, con base en el marco jurídico, que para eso existe”, subrayó el senador cetemista.

Recordó que ya en otras ocasiones, diferentes sindicatos han tenido este tipo de elecciones, en la que se limita la votación a miembros involucrados.

“Sí las ha habido, en muchas ocasiones. Hay sindicatos que una, dos veces o más repiten su elección, pero es lo que yo puedo decir porque lo interno del sindicato electricista sólo lo saben ellos”.
Angélica Mercado
http://www.milenio.com/node/582801