lunes, 12 de junio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 12 JUNIO 2017

A partir de hoy, cierran estación Glorieta Insurgentes del Metrobús


Con el fin de llevar a cabo obras de mejoramiento, a partir de este lunes y hasta el 23 de julio permanecerá cerrada la estación Glorieta Insurgentes del Metrobús.
El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX que el cierre es en el sentido sur-norte de esta estación de la Línea 1, que corre de Indios Verdes al Monumento al Caminero.
Señaló que entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran el mejoramiento de la Glorieta de Insurgentes, del elevador para personas con discapacidad y de las escaleras eléctricas.

Ideal, retirarse con 60 o 70% del sueldo: Consar

Ciudad de México. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que llegado el momento del retiro, lo ideal es continuar recibiendo entre el 60 y 70 por ciento lo que se cobraba en la vida laboral para mantener el mismo nivel de vida. 
"Es decir, si se ganan cien mil pesos al año se necesitaría percibir entre 60 mil y 70 mil pesos al año", por lo que recomendó a los trabajadores hacer sus estimaciones de ahorro, percepciones y gastos con la calculadora de ahorro y retiro.

Bloquean habitantes accesos a Tixtla

Chilpancingo,Gro. Cansados de la violencia, ciudadanos del municipio de Tixtla bloquearon los accesos a esta ciudad de unos 30 mil habitantes.Desde las siete de la mañana apoyados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, maestros de la Ceteg, y policías comunitarios, cerraron al menos tres accesos a la ciudad.
Demandan al gobierno estatal y federal seguridad para la ciudadanía, y justicia por el asesinato del abogado Eduardo Catarino Dircio cometido en medio de una balacera entre policías y presuntos delincuentes.

Piden a IECM consulta ciudadana sobre Monreal

Integrantes de comités vecinales de la delegación Cuauhtémoc pidieron hoy al Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico (IECM) lleve a cabo una consulta ciudadana para evaluar la gestión del titular de esta demarcación Ricardo Monreal, y sea la gente la que decida si se queda o se va de su cargo.

En conferencia de prensa, la líder social Diana Sánchez Barrios, dijo que es fundamental que el IECM organice y califique ese proceso, pues sólo así tendrá legitimidad.

"Si no está el Instituto Electoral de esta Ciudad en ese ejercicio cualquier esfuerzo en ese sentido será en balde, será sólo una cuestión mediática  y no tendrá validez", añadió Sánchez Barrios.

En el evento participaron integrantes de los comités vecinales de las colonias Roma, Centro, Morelos, Obrera, entre otras.

Aunado a ello, Sánchez Barrios cuestionó la consulta que por su parte está impulsando y organizando para el próximo domingo, la diputada local del PRD Francis Purín, ya que detrás de eso sólo hay un interés político, y criticó el que sea de Iztapalapa y pretenda utilizar gente de esa delegación para su consulta de evaluación de la gestión de Ricardo Monreal.

Exigen combatir 'narcomenudeo' y robo de gasolinas en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, Hgo. Cerca de 600 vecinos de distintas comunidades, junto con policías de este municipio, encabezados por el alcalde, Pascual Charrez, marcharon ayer en demanda de operaciones conjuntas contra saqueadores de ductos de Petróleos Mexicanos (conocidos como huachicoleros) y vendedores de droga.
La movilización se inició en la carretera federal México-Laredo y concluyó en el jardín principal, a un costado de la estatua de la Diana Cazadora. Ahí, Charrez acusó tanto a los mandos de las policía estatal y federal como a los del Ejército Mexicano, de negarse a combatir dichos ilícitos junto con la policía municipal.
“No cumplen con su deber de combatir a quienes roban combustible. Saben dónde viven esos delincuentes, pero no hacen nada para capturarlos. No me atrevo a decir que sean cómplices de los huachicoleros, pero sí que son irresponsables”, reprochó.

Nueva protesta de trabajadores del PJF en defensa de sus derechos

Ciudad de México. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, en defensa de sus derechos laborales, particularmente por la derogación de un acuerdo emitido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que permite que jueces y magistrados remuevan “libremente” a su personal, en contra del acoso laboral y por el pago de horas extras.
Esta mañana, trabajadores de los juzgados y tribunales que se ubican en San Lázaro denunciaron con pancartas la necesidad de que el CJF atienda sus demandas, presentadas al propio presidente del Consejo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.
Ésta es la tercera manifestación encabezada por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la última semana, previamente, hicieron lo propio en las sedes del CJF y de la SCJN, respectivamente.
Además de sus demandas laborales, los trabajadores exigen un incremento salarial “sustancial”, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta de las autoridades involucradas.

Nueva versión de factura electrónica entra en vigor el 1 de julio

Ciudad de México. A partir del 1 de julio entrará en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. Los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A esta práctica también tendrán que integrarse todos los entes de gobierno (municipal, estatal y federal) que reciban ingresos, por lo que se emitirán facturas por el pago de tenencia, predial, agua, entre otros servicios, afirmó Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT.
Explicó que tan sólo en este año, gracias a estos avances, se han instrumentado dos herramientas que facilitan el pago de impuestos a nivel de vanguardia internacional: Mi Contabilidad y la Declaración Anual. La visión del SAT es seguir profundizando en la digitalización que redunde en un beneficio permanente para los contribuyentes.
Guarneros Tapia, explicó que el objetivo de la aplicación de estas nuevas herramientas es incrementar la calidad de información que presenten los contribuyentes, eliminar las prácticas indebidas así como lograr la estandarización del lenguaje fiscal y digital entre todas las empresas.
El funcionario detalló que a partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3. Además, la emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017.
Mientras que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

Guarneros Tapia, precisó que actualmente el SAT recibe alrededor de 6 mil millones de facturas anuales de unos 4 millones de contribuyentes pero con la aplicación de esta nueva herramienta se espera que el número de facturas ascienda a 6 millones 300 mil facturas al año.

Suman 57 asesinatos de mujeres en Michoacán en 2017

Morelia, Mich. En la capital michoacana fue asesinada por asfixia una joven de 26 años. En lo que va de 2017 han sido ultimadas 57 mujeres, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La fémina era profesora y fue encontrada muerta en su domicilio de la colonia Riva Palacio, ubicada al norte de Morelia. Solo se sabe que murió por asfixia ayer domingo, no obstante el cuerpo fue encontrado hasta ayer en la noche. La Policía Ministerial investiga el caso para dar con el agresor.
En 2016 la Procuraduría General de Justicia del Estado registró 110 asesinatos de mujeres en el estado, de los que 12 fueron tipificados como feminicidios, y reportó que los municipios con mayor incidencia fueron Jacona, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Numarán y Zacapu.

Tribunal de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra Constituyente

Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este lunes un recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, contra la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente, Nicolás Maduro, informó el órgano estatal.
"Por inepta acumulación de pretensiones, la Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso", anunció la corte en su cuenta de Twitter, sobre la acción legal que presentó Ortega el pasado jueves por considerar que la Constituyente menoscaba los derechos humanos y la democracia.
La sala justificó esa decisión "por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del poder público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas", según el fallo.
Ortega, veterana partidiaria del chavismo, pidió la anulación del llamado a Constituyente, hecho por el presidente hace mes y medio, y las bases comiciales que él presentó y fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral, para elegir a 545 asambleístas el próximo 30 de julio.
 Nuevo fallo contra veto migratorio de Trump
Los Angeles.  Un tribunal de apelaciones mantuvo en vigencia el lunes el bloqueo a la prohibición migratoria presentada por el presidente Donald Trump contra viajeros de seis países de mayoría musulmana, el último en una serie de reveses judiciales contra la controvertida medida.

La corte federal de apelaciones del 9º circuito, en San Francisco, mantuvo en en gran parte el bloqueo impuesto a la medida por un tribunal de menor jerarquía, aunque expresó que el gobierno tiene el derecho de revisar el proceso para impedir la entrada de viajeros al país.

"La inmigración, incluso para el presidente, no es resorte de una sola persona", señala la decisión. "El presidente, al emitir una orden ejecutiva, excedió el alcance de la autoridad delegada en él por el Congreso".

"Confirmamos la decisión" que bloquea un decreto presidencial prohibiendo la entrada a Estados Unidos de "ciudadanos de seis países por 90 días", escribió la corte de apelaciones de San Francisco (California).
"El tribunal de primera instancia no abusó de su poder al establecer una suspensión preliminar nacional", agrega el documento. 
El fallo mantiene la decisión del juez federal en Hawai Derrick Watson, quien al emitir su fallo dijo que se basó principalmente en la retórica de campaña de Trump de “impedir completamente” el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.
Trump había establecido inicialmente en enero una prohibición con una orden ejecutiva, pero la medida, que prohibía la entrada a nacionales de siete países por 90 días y suspendía el programa de refugiados por 120 días, fue rápidamente bloqueada por los tribunales.