jueves, 18 de noviembre de 2010

No habrá platón del SME en el Zócalo, advierte Ebrard

Informó que su administración ya dialoga con la dirigencia del sindicato para convencerla de no instalarse de manera definitiva en este lugar

Enrique Sánchez
18 de Noviembre
Excelsior

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, garantizó que no habrá plantón de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas este viernes en la plancha del Zócalo, como advirtió el líder de esta organización, Martín Esparza.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que su administración ya dialoga con la dirigencia del SME para convencerla de no instalarse de manera definitiva en este lugar, aunque dejo abierta la posibilidad de que sólo puedan manifestarse a través de un mitin.
“Plantón no va a haber en el Zócalo, eso no puede ser, tenemos desfile, tenemos las conmemoraciones del Centenario, tampoco se puede impedir que alguien quiera mostrar su posición, su protesta.

“Entonces como siempre el Gobierno de la Ciudad tendrá que trabajar para que se puedan llevar a cabos los festejos y al mismo tiempo se respeten los derechos de las personas en este caso de quienes quieran participar y mostrar alguna protesta”, sostuvo.

Cabe precisar que este jueves, el líder del SME, Martín Esparza, anunció una marcha rumbo al Centro Histórico después de las 04:00 de la tarde en la que participaran los 16 mil ex trabajadores que no han cobrado su liquidación para demandar una reunión con el presidente Felipe Calderón en la cual le exigirán que se respeten sus derechos como trabajadores.
Comentó que buscarán pernoctar en el Zócalo de la ciudad para buscar e insistir en este encuentro justo cuando se celebren los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana.
Ebrard se manifestó confiado de que esto no sucederá a fin de “evitar tensiones innecesarias en lo que es el Zócalo capitalino”
CFE trabajos

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, manifestó su satisfacción por el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad de renovar en su totalidad las instalaciones eléctricas con que cuenta en el Centro Histórico.

“Nos da mucho gusto que hayan presentado ese proyecto, ya sabemos cuándo lo van a hacer, cuánto va a costar, como se va a hacer y ahora vamos a poderle dar seguimiento para garantizar que toda la zona del Centro Histórico tenga instalaciones modernas”, respondió en entrevista Ebrard.

El mandatario descartó que vaya a ser necesario levantar el pavimento de las calles que han sido remodeladas desde el 2003, por lo que las molestias para transeúntes, comerciantes y automovilistas serán menores.

“Le pedimos a la CFE que utilice una tecnología que implica que puedas cambiar todo el cableado sin necesidad de romper las calles, entonces las molestias que va a haber van a ser mínimas, no vamos a tener que romper muchas calles”, subrayó.


http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=687614