viernes, 19 de noviembre de 2010

Acusa SME emboscada de Gobierno federal

MÉXICO, DF 19-Nov .- El dirigente del Sindicato mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que ya no se movilizaron rumbo al Zócalo debido a que el Gobierno federal les tenía preparada una emboscada.

"Si hay 30 mil elementos de la Policías y hay francotiradores en todo Paseo de la Reforma es porque estaban haciendo una emboscada para las organizaciones que íbamos a marchar, y especialmente para el SME", sostuvo.

Durante un mitin realizado en el Ángel de la Independencia, Esparza llamó a los electricistas y a las organizaciones sociales a unificar su lucha para lograr la salida del Presidente Felipe Calderón.

El líder del gremio aseguró que desde hoy los electricistas iniciarán una revolución para luchar porque se respete el Artículo 123.

"Estamos preparados para iniciar una revolución. Hoy iniciará por la libertad, porque hoy el Sindicato está más vivo que nunca", indicó.

En el mitin, que duró alrededor de hora y media, también participaron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el Sindicato de Telefonistas, la Alianza de Tranviarios y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Por otra parte, el líder electricista informó que acudirán a la Cámara de Diputados a exigir que sean los miembros del SME los que reparen las fallas en el Centro Histórico.


http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=48397